Jalisco.- Una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en México, Arca Continental, inauguró su nuevo Centro de Distribución (CEDI) en Tonalá, Jalisco, con una inversión de $1,400 millones de pesos. Se trata del complejo logístico más grande de la compañía en el país y, aseguran, uno de los más avanzados de su tipo a nivel global.
La nueva instalación de la empresa regiomontana tiene una extensión de más de 14,200 metros cuadrados, será clave para fortalecer la capacidad operativa de Arca en la región Occidente de México, un punto estratégico.
La compañía atenderá a más de 40,000 clientes en municipios de Jalisco mediante 245 rutas de distribución diseñadas para optimizar la cobertura en todos los canales de venta que posee.
Uno de los principales distintivos del CEDI es su enfoque sostenible. El complejo cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y una planta de tratamiento que permite reutilizar el recurso hídrico en diversas operaciones.
Te podría interesar
Además, está equipado con 580 paneles solares, distribuidos en 1,000 metros cuadrados, capaces de generar 300 kilovatios hora, lo que evitará la emisión de unas 534 toneladas de CO2 anualmente.
Con esta obra, Arca Continental no sólo consolida su red logística, sino que también se posiciona como una de las empresas con mayor inversión en infraestructura sustentable en todo el sector de bebidas en México.
Con estas acciones y estrategias la compañía busca avanzar en su objetivo de integrar tecnología, eficiencia operativa y responsabilidad ambiental en cada una de sus operaciones y en expandirse en el país.
Impulsará empleo
El nuevo CEDI tendrá un impacto al generar hasta 1,200 empleos directos e indirectos, impulsando la economía local y promoviendo el desarrollo de proveedores y servicios en Tonalá y sus alrededores.
Jorge H. Santos, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, subrayó la importancia estratégica del nuevo centro para la visión de crecimiento responsable de la empresa.
“CEDI Tonalá representa lo que somos: una compañía en continuo crecimiento que genera valor y lo comparte. Reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, a través de un modelo de negocio sostenible que genere valor para todos quienes interactúan con nosotros,” afirmó.