Nueva York.- Las acciones de Tesla en la Bolsa de Valores estadounidense cayeron más de un 6 por ciento, tras el recrudecimiento del conflicto verbal entre el multimillonario Elon Musk y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por el ambicioso proyecto de ley de exenciones fiscales y recortes de gastos.
Tras conocerse diversos detalles de la iniciativa de ley de exenciones fiscales del mandatario estadounidense, el dueño de la empresa de autos eléctricos afirmó estar considerando formar un nuevo partido político, mientras que Trump lo criticó duramente por los subsidios recibidos ante la venta de este tipo de automóviles.
La bolsa de Nueva York abrió a la baja este martes, el primer día del tercer trimestre, afectada por algunos movimientos técnicos y por la caída de Tesla.
Más allá del mediodía de este martes, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos caían más de 6 por ciento, cotizadas a 296,61 dólares, colocando nuevamente a la empresa por debajo del umbral simbólico del billón de dólares de capitalización bursátil.
Trump dijo este martes que podría considerar deportar a Elon Musk, después de que el multimillonario sudafricano criticara duramente su proyecto de ley de gastos.
Te podría interesar
El mandatario también afirmó que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que Musk dirigió antes de dimitir a finales de mayo, podría poner la mira en los subsidios gubernamentales del fundador de Tesla y SpaceX.