Monterrey.- Una de las botanas por excelencia de los regios han sido las Conchitas Encanto, las cuales fueron horneadas por primera vez en 1957, pero nunca se reconoció que fuese un producto hecho en Nuevo León.
Es así como, 68 años después, las Conchitas Encanto finalmente serán reconocidas como una de las botanas hechas en el estado y, a partir, de este año en su empaque estará el logo de “Hecho en Nuevo León”.
Lo anterior fue confirmado por Bydsa, empresa comercializadora de botanas saladas y por Xignux, compañía enfocada en la industria alimentaria y de energía. Ambas empresas informaron que con esta insignia se reconocerá “la calidad y el origen de los productos locales”.
De acuerdo con Jesús González, director de Bydsa, contar con este logo en su empaque es un motivo de orgullo y también el combustible ideal que les permitirá seguir innovando para brindar a los regios nuevas experiencias de sabor.
“Conchitas es mucho más que una botana: es un símbolo de nuestra identidad regiomontana. El sello Hecho en Nuevo León nos llena de orgullo y nos compromete a seguir innovando sin perder la tradición que nos ha mantenido vigentes por más de seis décadas”, afirmó Jesús González, director de Bydsa.
Te podría interesar
Fue este lunes 25 de agosto cuando en las instalaciones de la empresa Bydsa se llevó a cabo el inicio de la producción de este nuevo empaque que ahora contará con el logo “Hecho en Nuevo León”.
En esta ceremonia estuvo presente Betsabé Rocha Nieto, secretaria de Economía de Nuevo León, quien aseguró que el sello “Hecho en Nuevo León” busca apoyar a las empresas locales ya establecidas, así como aquellos emprendedores que buscan consolidar su marca.
“Nuestro objetivo con el programa Hecho en Nuevo León es apoyar a las empresas y emprendedores para que sus productos ganen reconocimiento y abran nuevos mercados. Conchitas es un gran ejemplo de cómo una marca local puede convertirse en un referente nacional”, señaló Betsabé Rocha Nieto.
¿Cuál es la historia de las Conchitas Encanto?
Las Conchitas Encanto nacieron en 1957 en una tortillería cercana al entonces cine Encanto de Monterrey, a partir de entonces se ganaron un lugar en la lista de antojos de miles de regios.
Con el paso de los años, las Conchitas Encanto lograron llegar a otras partes de la República Mexicana y también se logró una innovación de su sabor.
Actualmente, Conchitas Encanto cuenta con estas líneas de producto: Conchitas Granielote, Conchitas Piccas, Conchitas Mix y Conchitas Pa’l Snack.
De acuerdo con Bydsa y Xignux, las conchitas son el producto estrella de la marca Encanto, en Nuevo León y representan alrededor del 30% de las ventas totales de la empresa en el estado; ayudando a generar “cientos de empleos directos e indirectos y contribuyendo al desarrollo económico de la región”.