Monterrey. - En Nuevo León, el dinero no le pertenece al gobernador, le pertenece a la gente. Cada peso público debe cuidarse y usarse con responsabilidad para mejorar la calidad de vida del estado, no para financiar campañas disfrazadas ni enriquecer a una red de complicidades.
Lo que estamos viendo hoy es grave, un intento descarado de borrar con acuerdos políticos la corrupción del gobernador más sancionado en la historia del estado.
Recientemente, medios de comunicación revelaron que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción archivarán investigaciones por denuncias de diversos delitos, declarando el inejercicio de la acción penal. Entre las carpetas que se desecharán están la adquisición irregular de un terreno de 18 hectáreas en San Pedro Garza García, la compra de un rancho en Linares y triangulaciones de proveedores que desviaron cientos de millones al despacho de su familia.
Paralelamente, el INE consideró infundada la solicitud del TRIFE para investigar el reparto de “acordeones” por parte del gobierno estatal, usados para orientar el voto de trabajadores públicos. Samuel García ha sido declarado responsable en más de 20 violaciones electorales que beneficiaron a su partido. Y ahora, todo apunta a que quedará impune.
Desestimar estas denuncias es avalar la impunidad de quien tiene la máxima obligación de cumplir la Constitución. ¿Dónde está la justicia? ¿Quién protege a la ciudadanía?
Te podría interesar
Hoy parece claro que hay un acuerdo político entre Movimiento Ciudadano y Morena para intercambiar la gubernatura por la inmunidad del gobernador. Los diputados de Morena no han respaldado los juicios políticos iniciados en la legislatura anterior. ¿Cuál es el precio de esa omisión?
Este es un llamado urgente a los ciudadanos de Nuevo León, hagan valer su voz. Y a Morena, no pueden seguir cubriendo a Samuel García.
Cuidar a Nuevo León significa romper con la impunidad, defender la justicia y honrar la confianza del pueblo. Porque la gente no olvida. Y en las urnas, siempre se ajustan cuentas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.