Coahuila.- La hija de Rocío Aguilar, senderista regia extraviada en la sierra de Arteaga denunció a través de sus redes sociales que las autoridades que encabezan las labores de rescate no permiten que voluntarios puedan aportar a la búsqueda de la mujer, quien ya cumplió más de cuatro días desaparecida.
La denuncia fue realizada después de que distintos perfiles en redes sociales se contactaran con la joven Alejandra Ruiz, hija de la senderista, quienes detallaron que a pesar de sus intentos por unirse a la búsqueda de su madre, las autoridades no se los permitieron.
Dos testimonios narraron a la hija de Rocío Aguilar que a pesar de llevar equipo que podría ayudar a agilizar la búsqueda de la mujer extraviada, como un drone, los cuerpos de rescate que se encontraban en la zona negaron el acceso a los voluntarios.
Asimismo, las autoridades de Protección Civil Nuevo León informaron que la tarde de este miércoles las labores de búsqueda en la Sierra de Artega, trabajaron equipos de 120 elementos formados por las unidades municipales de Protección Civil, además de voluntarios.
Te podría interesar
Por ello, la joven emprendió una denuncia través de su cuenta oficial de Facebook, tomando como prueba las capturas de pantalla de los testimonios de las personas a las que se les fue negada su participación como ayuda en el rescate de Rocío Aguilar.
En la denuncia mencionó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como también a la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, afirmando que tenía muchos más mensajes con testimonios acusando a las autoridades de no permitir a los voluntarios aportar a las labores de rescate, por lo que les pedía actuar al respecto.