Monterrey. – La Ruta 13 Alianza Real se ha convertido en un peligro con ruedas que circula por la Zona Metropolitana de Monterrey.
Con un historial repleto de choques y atropellos que han llegado a causar grandes estragos a sus víctimas, este transporte urbano se ha ganado el mote de “La Ruta de La Muerte”, y para muestra la gran cantidad de eventos que ha protagonizado a lo largo de este 2022.
Ignoran los semáforos
El pasado mes de mayo, un chofer de un camión de la Ruta 13 que conducía a exceso de velocidad chocó contra un vehículo compacto, esto luego de pasarse la luz roja de un semáforo en el cruce de Cuauhtémoc e Isaac Garza, en el centro de Monterrey.
Pero eso no fue todo, ya que la inercia del camión descontrolado hizo que la unidad se llevara de encuentro un señalamiento bandera, una malla ciclónica y otra serie de daños contra una camioneta que se encontraba estacionada en un negocio.
Arrebatan servicios públicos
No pasó ni una semana de acontecido el accidente anteriormente mencionado, cuando otra unidad de la Ruta 13 derribó un par de transformadores de un poste de energía eléctrica en la calle Santiago Tapia, en Monterrey.
Te podría interesar
Esto sucedió la mañana del 16 de mayo, y como ha sido una costumbre, el conductor de la unidad también viajaba a exceso de velocidad; cometido el incidente, el hombre se dio a la fuga.
Lo anterior no solo ocasionó que casas y negocios de la zona se quedaran sin luz, pues también hubo afectaciones hídricas tras provocada una fuga de agua.
Chocan entre ellas
La muerte rondó la colonia Fomorrey 96, en Monterrey, el pasado 31 de octubre, cuando dos camiones de la Ruta 13 protagonizaron un choque que dejó como saldo 11 personas lesionadas.
Los pasajeros víctimas de este hecho revelaron que el percance provino luego de que uno de los choferes intentara rebasar a su compañero, pero mediante una velocidad más allá de la permitida.
Abusan de las pasajeras
Uno de los casos más oscuros en torno a la Ruta 13 es el presunto abuso sexual que un chofer de la misma cometió contra una mujer el pasado 20 de agosto en la colonia Alianza Real Barrio Zacatecas, en el municipio de Escobedo.
El sujeto, identificado como Leo “N”, fue acusado de haber cometido tal ilícito en la calle Fresnillos, sin embargo en aquel entonces la Fiscalía de Nuevo León lo detuvo por riña y no por violación.
Provocan atropellos
El pasado 7 de diciembre, un camión de la Ruta 13 que viajaba a exceso de velocidad se impactó contra una camioneta, y el empuje hizo que este último vehículo arrollara a una mujer en calles de la colonia La Esperanza, en Monterrey.
La víctima, de 61 años e identificada como María Carranza, fue trasladada al Hospital Universitario, al tiempo que el operador, quien resultó ileso, fue presentado ante el Ministerio Público.
Caen en canalones
Hasta ahora, el último incidente provocado por la Ruta 13 ha sido la volcadura que uno de sus camiones sufrió en un canalón de cinco metros de profundidad situado en el cruce de las calles San Benito de Aniane y San Martín de Porres, en la colonia Praderas de San Francisco, municipio de Escobedo.
Esto ocurrió ayer 27 de diciembre y el saldo fue de 20 personas lesionadas, de las cuales ocho resultaron con fracturas expuestas que ameritaron su traslado a distintos hospitales de la Zona Metropolitana.
En 2021 también hubo accidentes
El pasado mes de noviembre de 2021, una pasajera que viajaba en un camión de la Ruta 13 sufrió una aparatosa caída desde las alturas de esta unidad que, presuntamente, jugaba carreritas con otro camión de la misma línea.
La víctima identificada como María Cristina presentó grandes afectaciones, a tal punto que no ha podido trabajar desde entonces.
Hasta la fecha la Ruta 13 no se ha hecho responsable de este evento.