Monterrey.- La mujer investigada en el caso de Debanhi Escobar por “Falsedad de Declaraciones e Informes dados a una Autoridad y Encubrimiento” continúa en libertad.
En conferencia de prensa brindada hoy, Griselda Núñez, Fiscal de Feminicidios y Luis Enrique Orozco, Vicefiscal, informaron que dicha persona cuyo domicilio fue cateado el pasado 19 de agosto, encontrando más de una decena de aparatos de almacenamiento, se trata de la recepcionista del Motel Nueva Castilla.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informaron que la mujer todavía no tiene ninguna medida cautelar, lo cual le permite estar en libertad.
El Vicefiscal reservó la información sobre cuánto tiempo tenía la recepcionista trabajando en el inmueble ubicado sobre la Carretera a Laredo y evitó decir cuántas personas estaban trabajando ahí el día 12 de abril, cuando se inspeccionó por primera vez el motel sin encontrar indicios sobre la presencia de Debanhi.
La mujer investigada es la primera persona a la que se le sometería a un proceso penal, luego de las más de 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y análisis de más de 3 mil horas de videograbaciones que la Fiscalía asegura que realizó.
Te podría interesar
¿Qué encontraron en la casa de la recepcionista del Motel Nueva Castilla?
En el domicilio ubicado en la calle John F. Kennedy de la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca encontraron lo siguiente:
1.- memoria USB en color azul.
2.- Estuche de plástico con:
2.1.- Memoria USB en color verde.
2.2.- memoria USB en color morado.
3.- Teléfono celular.
4.- Teléfono celular.
5.- Teléfono celular.
6.- Teléfono celular.
7.- Teléfono celular.
8.- Teléfono celular.
9.- Laptop con la leyenda acer y cargador.
10.- Teléfono celular.
11.- Teléfono celular.