Delincuentes que asesinaron a ganadero estaban drogados: Seguridad

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que los presuntos responsables esperaban instrucciones desde Nuevo Laredo, sin embargo, nunca llegaron.

Delincuentes que asesinaron a ganadero estaban drogados, afirma Seguridad de Nuevo León.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que los delincuentes que asesinaron a un empresario ganadero y su trabajador tras apoderarse del rancho ‘La Rumorosa’ en el municipio de Villaldama actuaron de forma irracional y bajo el influjo de drogas duras.

El funcionario estatal detalló que cinco integrantes de una célula del Cártel del Noreste se disiparon a pie para tomar la propiedad y usarla como escondite, además de esperar instrucciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Gustavo Levy Navarro fue asesinado por los presuntos delincuentes.

En esa propiedad fueron localizados dos cuerpos calcinados, el del dueño y su acompañante, donde su homicidio ocurrió de “manera instantánea” al llegar al rancho y ser tomados cautivos.

Palacios Pámanes apuntó que finalmente la operación de los presuntos delincuentes no se dio, debido a que los hombres que le habrían robado la camioneta del empresario Gustavo Levy Navarro, terminaron volcados tras una persecución con policías municipales y murieron en la carretera a Colombia.

“Lo que tenían que hacer, primero que nada, era garantizar un lugar para esconderse y ya estando ahí agazapados, esperar órdenes de Nuevo Laredo que nunca llegaron, llegaron sin saber cuál era su objetivo, fue una incursión muy irracional”, manifestó.

Además, refirió que dos trabajadores del inmueble también fueron privados de la libertad por algunas horas, antes de la llegada del propietario.

“Otra célula tomó por la fuerza un rancho en Villaldama, al ingresar a este rancho encontraron a una pareja de trabajadores de ese rancho que viven en él de lunes a viernes, y les prohibieron salir, los tomaron cautivos.

“El jueves arriban al rancho dos personas de sexo masculino a decir de unos detenidos y testigos, el dueño y un acompañante más fueron tomados cautivos y posteriormente estos individuos, bajo los efectos de narcóticos y de manera instantánea, privaron de la vida a los dos masculinos”, señaló.

En rueda de prensa en el C-5, el titular de Seguridad en la entidad apuntó que los delincuentes ingresaron sin vehículos y aunque enfatizó que de existir un móvil del homicidio de las dos personas lo definirá la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, destacó la peligrosidad de los autores del crimen.

Los hechos ocurrieron en el rancho "La Rumorosa".

“Estos sujetos son muy peligrosos, muy irracionales, estaban bajo los efectos de drogas duras y hubo prácticamente una irracionalidad absoluta en el acto que cometieron, no hubo resistencia, no hubo intento de defensa de la propiedad, tan pronto como llegaron se vieron sorprendidos los dos hoy occisos”, detalló el titular de Seguridad Pública.

Recientemente se reportó el robo con violencia de una camioneta en el municipio de Bustamante a Gustavo Levy, el cual iba acompañado con otras dos personas, empleadas de un rancho de su propiedad.

Tras el incidente, los hombres desaparecieron sin que pudiera conocerse su localización, minutos después reportaron una volcadura en el kilómetro 81 de la carretera a Colombia, y al acudir cuerpos de rescate y policiacos confirmaron el hallazgo de una camioneta tipo pick-up fuera del camino luego de que se toparan con autoridades y se registrara una persecución.

Ahí se descubrió que había cinco hombres, de entre 30 y 50 años de edad. De ellos, cuatro habrían muerto a causa del accidente vehicular y uno más falleció camino al hospital. En el sitio encontraron ropa camuflada y un arma de fuego, asimismo, el secretario informó que hay una persona detenida.