Monterrey.- Vinculan a proceso y otorgan prisión preventiva a los cinco detenidos que presuntamente participaron en el ataque a balazos contra elementos de Fuerza Civil en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad informó que el pasado sábado 30 de septiembre la Fiscalía General de Justicia del Estado logró la vinculación a proceso de José “N” de 23 años; Fernando “N” de 43; José de Jesús “N” de 23; Javier “N” de 31 y Mario “N” de 33 años.
Esto por los delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos y homicidio agravado en grado de tentativa, luego de que el pasado miércoles 27 de septiembre los cinco hombres fueron detenidos en el ataque armado a oficiales de Fuerza Civil.
Las autoridades también informaron que los ahora investigados comenzaron a disparar contra los uniformados luego de escabullirse en un domicilio ubicado en el ejido María de Jesús Briones sobre la Carretera Arroyo – La Escondida.
En el ataque uno de los policías resultó lesionado por un impacto de bala, al momento recibió primeros auxilios de sus compañeros y, posteriormente, fue trasladado a un hospital donde fue dado de alta esa misma noche sin que representara mayor riesgo la herida.
Te podría interesar
Tras los acontecimientos se les dictó prisión preventiva a los cinco detenidos como medida cautelar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Norte ubicado en el municipio de Salinas Victoria.
En el lugar también se decomisaron 10 armas largas abastecidas, dos granadas improvisadas, seis chalecos balísticos y cuatro camionetas pick up, tres Ford F-150 y otra de la misma marca, pero modelo F-250 Super Duty.
Anteriormente el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes informó a través de sus redes sociales que en el operativo realizado en coordinación con los demás niveles de gobierno lograron abatir a dos de los atacantes.