Monterrey.- Un joven de 24 años de edad fue detenido por policías de Fuerza Civil por poseer envoltorios con droga, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.
De acuerdo con el informe emitido por la dependencia, los hechos se registraron al filo de las 16:00 horas de este lunes 30 de octubre, en el cruce de las calles Sauce y Ceiba, en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Valle Verde Tercer Sector, al poniente de Monterrey.
La detención del joven identificado como Daniel “N” se realizó cuando los elementos de Fuerza Civil reúnian pruebas relacionados a hechos ilícitos y, justo en ese momento, se percataron de la presencia del joven, quien al darse cuenta de que los policías estaban cerca comenzó a comportarse de manera evasiva.
Tras ver esta actitud, los oficiales procedieron a solicitarle una revisión precautoria en sus pertenencias. Al realizar esta revisión, las autoridades encontraron que Daniel “N” poseía un total de 36 bolsas de plástico que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, una báscula digital, una mochila y dinero en efectivo.
Debido a esto, el joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien llevará a cabo la investigación correspondiente para definir su situación legal.
Te podría interesar
Otros hechos similares
Un hombre y una mujer fueron detenidos en el municipio de Apodaca por portar un arma de fuego corta y cuatro bolsas con droga. De acuerdo al informe emitido por las autoridades, la detención se llevó a cabo por elementos de la Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca, Nuevo León, en el cruce de Avantares y la carretera Apoda Zuazua, en la colonia Avatares.
Esta detención se realizó este domingo 29 de octubre al filo de la 1:25 horas. La detención se realizó en un punto de revisión del operativo de localización de objetivos.
Los detenidos fueron identificados como Amalia, de 22 años, y Cesar, de 24 años. Ambos viajaban a bordo de un auto tipo Accord en color gris cuando fueron interceptados por los elementos de policía.
Fue durante la inspección que los policías se percataron que en la bolsa que la joven tenía en su cintura guardaba un arma de fuego calibre .380, así como dos bolsas con mariguana. Por su parte, al joven también se le encontraron dos bolsas que contenían la misma droga.
Durante la detención los oficiales de la Guardia de Proximidad de Apodaca informaron a los jóvenes de sus derechos constitucionales y, posteriormente, fueron trasladados al Ministerio Público, donde se iniciará una investigación en relación a estos hechos.