Monterrey. – La Fiscalía de Nuevo León investiga el caso de Juan Pablo Berlanga, joven oriundo de Saltillo que murió en una fiesta de Halloween organizada en Parque Fiesta Aventuras, en Monterrey, y una de sus líneas de investigación es una presunta agresión de parte de guardias privados.
En entrevista, tras la reunión de seguridad, el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, señaló que las pruebas forenses arrojaron como causa del deceso lesiones profundas en cráneo, tórax y pelvis, todo ello integrado a la carpeta de investigación, donde hay coordinación con autoridades de Coahuila.
Anteriormente la madre del joven declaró que los amigos de Juan Pablo señalaron que el joven de 32 años habría tenido un “percance” con los elementos de seguridad.
“No descartamos nada, el Ministerio Público está integrando la carpeta, tenemos la causa de la muerte, tenemos lo que nos refiere la señora madre, van a ser llamados a declarar los compañeros o amigos que lo acompañaban durante el evento.
“Es por eso que se solicitó la colaboración al estado de Coahuila, a la Fiscalía de Coahuila y por eso estamos en ese proceso de interacción. No tenemos el dato preciso (de cuántos guardias eran), esto que yo refiero es la declaración inicial de la mamá del joven, ese dato se va parecidas con la declaración de los acompañantes”, expuso Arce.
Te podría interesar
Arce Jardón indicó haber solicitado la información al parque tras el evento que fue organizado por Metacortex, ya que se dieron cuenta de los hechos por parte del Hospital Universitario y no por los encargados de la fiesta privada.
Se informó que la víctima residía en Ramos Arizpe, Coahuila, y acudió a la fiesta con la temática de Halloween llamada “Psylloween”, donde hubo música electrónica, venta de alcohol y el funcionamiento de los juegos mecánicos del parque.
El concierto inició la noche del sábado y se prolongó hasta la madrugada del domingo, y en cuanto al deceso del joven, ha trascendido que habría caído de una estructura metálica y más tarde fue trasladado por paramédicos al Hospital Universitario, donde ingresó sin haber sido identificado.