Monterrey. – Dos personas quedaron atrapadas en el elevador de la estación Félix U. Gómez, correspondiente a la Línea 1 del Metro de Monterrey.
El desperfecto provocó que al lugar se movilizaran elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes realizaron las maniobras necesarias para rescatar a los usuarios afectados.
En el sitio no se reportaron lesionados y tampoco se especificó la causa de la falla del ascensor, el cual es utilizado por personas de la tercera edad, con algún tipo de discapacidad o por mujeres embarazadas.
La estación Félix U. Gómez es una de las más grandes de todo el Sistema de transporte colectivo Metrorrey, ya que es una conexión para la Línea 3.
Estación Félix U. Gómez suele ser sede de accidentes
No es nuevo que la estación Félix U. Gómez del Metro de Monterrey sea sede de percances entre usuarios que día tras día toman este medio de transporte urbano para dirigirse a sus trabajos, casas o cualquier otro punto.
Te podría interesar
Uno de los casos más recientes se dio en octubre del presente año, cuando un vagón se desprendió de los otros dos vehículos justo en esta parada de trenes.
“El día de hoy, viernes 13 de octubre, un vehículo (vagón) se desacopló de los otros dos vehículos estando estacionado en la estación Félix U. Gómez de la línea 1 del Metro y fue enviado a Talleres para su revisión”, dijo Metrorrey en un comunicado.
Fuera de la tardanza que implicó la reanudación del servicio, esto no trajo daños ni afectaciones a la seguridad de los usuarios, dijo el Metro.
Este hecho atrajo una gran cantidad de críticas a Metrorrey porque sucedió en la misma semana que se presentó un trágico accidente en la estación San Bernabé, donde un joven de 25 años con discapacidad visual fue arrollado por el vehículo.