Dan 356 años de prisión a hombre por abuso y corrupción de menores

El hombre además tendrá que reparar el daño a las víctimas, cuatro adolescentes que residían en Nuevo León.

Jorge Luis "N" de 39 años de edad.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - La Fiscalía de Justicia de Nuevo León anunció este viernes que Jorge Luis "N", hallado culpable por los delitos de violación y corrupción de menores, fue sentenciado a 356 años de prisión.

El hombre de 39 años de edad, fue señalado responsable de agredir sexualmente a al menos cuatro adolescentes. Además, deberá de reparar el daño a las víctimas.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres obtuvo testimonios y evidencias que prueban los delitos cometidos por Jorge Luis "N" entre los años 2012 y 2019 en dos ayuntamientos del Estado en contra de cuatro menores de edad, por lo que fue sentenciado e ingresado al Centro de Reinserción Social Estatal.

El acusado abusó sexualmente de las víctimas y las amenazó dañarlas si no accedían la práctica de conductas inapropiadas y si lo denunciaban ante las autoridades, provocándoles lesiones físicas y daños psicólogos a las adolescentes, de quienes no se dio a conocer su edad ni identidad. 

Dan 130 años de cárcel a abusador de Juárez y Pesquería

Lenin “N”, hallado culpable por el delito de secuestro fue condenado a 150 años de prisión, formó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Abusador recibe 150 años de cárcel.
Créditos: Especial

El individuo, además, fue considerado responsable de agredir sexualmente a tres víctimas femeninas en distintos puntos de los municipios de Juárez y Pesquería, esto durante el periodo agosto-octubre de 2021.

Las autoridades agregaron que la carpeta de investigación integrada por un agente del ministerio público, “acumuló un caudal de evidencias incontrovertibles que proporcionaron reclasificar a secuestro exprés agravado la conducta dolosa ejercida por el acusado”.

Además de la condena antes mencionada, Lenin “N” tendrá que reparar el daño a las víctimas de quienes no se reveló su identidad ni edad, y cubrir en términos de ley.