Monterrey.- Tres empleados detenidos tras un cateo en una empresa financiera de vehículos en el municipio de San Pedro fueron vinculados a proceso por un juez por el delito de fraude, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Jesús Ezequiel “N”, de 30 años de edad, Mauro Patricio “N” de 21, y Regina “N” de 18, enfrentarán un proceso en prisión por presuntamente defraudar a una mujer, a quien supuestamente le solicitaron 100 mil pesos para entregarle un vehículo, el cual no le entregaron.
Un juez de control calificó que el agente del Ministerio Público había entregado pruebas suficientes en contra de las tres personas para ser vinculadas a proceso, e impuso la medida de prisión preventiva para los imputados, y un plazo de dos meses a la Fiscalía para cerrar la investigación complementaria.
Según la investigación de la Policía Ministerial, la afectada llegó a la empresa financiera de vehículos para iniciar un trámite, donde fue atendida por Regina, quien canalizó a la mujer con Jesús Ezequiel, quien dijo ser asesor, y después la atendió Mauro Patricio.
Este último, le pidió 100 mil pesos para iniciar el trámite y la afectada entregó el dinero, quedando de entregarle el automóvil el día 2 de febrero, pero no se lo dieron, la fuente refirió, que no le contestaban las llamadas ni recibían a la afectada en las citadas oficinas.
Te podría interesar
El pasado 3 de febrero, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llevaron a cabo un cateo en San Pedro, que se realizó en las oficinas de la Institución Financiera Cyber Market, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Real San Agustín de dicho municipio.
En ese momento, una fuente cercana a los hechos refirió que el cateo se derivó después de recibirse denuncias de fraude por parte de dicha institución, por lo que se abrió una carpeta de investigación.