Monterrey.- Una joven conductora regiomontana fue atacada a pedradas la noche de este domingo 26 de febrero, cuando circulaba sobre la Carretera Nacional a la altura de la colonia Los Cristales, en los límites de los municipios de Monterrey y Santiago.
De acuerdo con la usuaria de Facebook “Yoss Moreno”, el hecho se suscitó al filo de las 22:00 horas, al pasar por un tramo oscuro, en las inmediaciones de una gasolinera.
“Acabo de pasar por la gasolinera de Los Cristales ( por un tramo muy obscuro ) y una persona que estaba en la orilla de la carretera, literalmente la vi como se agachó, agarró una piedra y me la aventó directo a la camioneta, iba a darme en la cara”, señaló la afectada.
El impacto destruyó el vidrio frontal de su vehículo, además de ocasionarle daños físicos. Junto con su mensaje, la mujer compartió una serie de fotografías en las cuales se le aprecian marcas en el cuello, así como rastros de sangre en el brazo
“La piedra me alcanzó a pegar en la mandíbula, traigo muchas heridas e inflamada la cara, ¡PARA QUE TENGAN CUIDADO!”, puntualizó Yoss Moreno.
En su publicación, la joven pidió a los usuarios que tuvieran precaución al circular en la zona, además de solicitarles información para identificar la identidad de él o la agresora.
La joven concluyó su mensaje, invitando a las personas a tomar las precauciones necesarias, y detalló que acudió a presentar su denuncia ante las autoridades pertinentes, sin embargo, no precisó cuál fue la respuesta al acudir a pedir dicha ayuda.
Un hecho similar: atacan a conductora en la autopista Monterrey-Cadereyta
Hace una semana, una usuaria de Facebook denunció haber sido víctima de una persecución por los ocupantes de una motocicleta, la noche del domingo, cuando ella y su pareja se desplazaban a bordo de su vehículo, sobre la autopista Monterrey-Cadereyta.
De acuerdo con Addy Garza, la situación de riesgo ocurrió al filo de las 23:30 horas, apenas unos metros más delante de la caseta de pago, ubicada en el municipio de Guadalupe.
“Se escuchó un ‘fregazo’ en el carro, parecido a cuando truena una llanta y mi novio pone las intermitentes (…) se iba a orillar, pero recordé (la información acerca) de que están aventando piedras y de inmediato le dije que le diera rápido”, aseguró la internauta.
Señaló que apenas aceleraron, de la nada, una motocicleta con un foco azul de luz led los persiguió e intentó darles alcance, sin embargo, los ciudadanos lograron huir.