Escobedo.- Durante la madrugada de este domingo 12 de marzo, mientras realizaban un recorrido de vigilancia por el área de ductos, elementos de la Salvaguardia de Pemex fueron agredidos por “huachicoleros” armados, lo cual ocasionó que se desatara un enfrentamiento a balazos.
El enfrentamiento tuvo lugar al filo de las 00:00 horas en el kilómetro 24 del Libramiento Noreste en la colonia Paseo de las Cucharas en Escobedo.
Según reportes policiales, tras repeler la agresión, los “huachicoleros” lograron huir, por lo cual no se reportaron detenidos en este enfrentamiento. Uno de los vehículos de PEMEX resultó con al menos cuatro impactos de bala, sin que se reportaran lesionados en dicha unidad. Este hecho ocurrió luego de que se detectara una toma clandestina, lo cual frustr?? el robo de combustible.
Al acudir en apoyo de los elementos federales, y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, a 300 metros de donde estaba la toma clandestina, se aseguró una gran parte de armamento y equipo de sustracción de gasolina ilegal.
Según reportes de la policía municipal de Escobedo en el lugar se decomisó una pipa de la marca Kenworth de color blanco con franjas naranja, una pistola tipo escuadra, un chaleco antibalas pixelado tipo militar, un arma larga tipo AK-47.
Te podría interesar
Entre los cartuchos de arma de fuego que fueron decomisados se encontraron cinco cargadores con capacidad para 30 cartuchos, cuatro cargadores abastecidos con 28 cartuchos hábiles y uno con 29 municiones.
También se decomisó una manguera que estaba conectada del ducto a la pipa que era utilizada para la extracción ilegal de gasolina sobre el ducto que fue afectado tras ser picado.
Se detalló que todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie la investigación en contra de las personas que realizaban la sustracción ilegal de gasolina.