Monterrey.- El hombre identificado como Raúl Alfredo "N", presunto autor de la desaparición y muerte de la joven María Fernanda Contreras, fue vinculado a proceso este viernes 24 de marzo, por el delito de desaparición cometida por particulares y por feminicidio en agravio de la profesionista.
Tras una audiencia, que duró poco más de dos horas, el juez impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir al menos por un mes, mientras se integra la carpeta de investigación complementaria.
Fuentes cercanas al caso indicaron que, durante la comparecencia, fueron aceptadas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, mientras que se desestimaron los argumentos de la defensa del responsable de los hechos.
Luego de que inicialmente ambas audiencias estuvieran programadas para el jueves 23 de marzo, estas fueron aplazadas a solicitud de la defensa por la ampliación del plazo y tras tramitar un amparo al argumentar que no le habían leído sus derechos al momento de ser aprehendido, mismo que fue aceptado por el juzgador del caso.
Como se recordará, el pasado 3 de abril de 2022 se reportó la desaparición de María Fernanda Contreras Ruiz y hasta cuatro días después fue localizada sin vida en un domicilio de la colonia Ex-Hacienda Santa Rosa, en Apodaca.
Te podría interesar
Asimismo, fue el pasado 12 de abril de 2022 cuando Raúl Alfredo “N” fue capturado cerca de Torreón, Coahuila y posteriormente fue recluido en una prisión de Nuevo León, y días después un juez lo vinculó a proceso los mencionados delitos.
Es de resaltar que tanto Raúl Alfredo y Marifer habían sido compañeros de trabajo en una oficina donde tras ganar la confianza de la joven profesionista hizo que la acompañara una noche de principios de abril de 2022 para presuntamente ver un automóvil para su posible compra, situación que tuvo un lamentable desenlace.