Monterrey.- Autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron un cateo en un centro médico Lerma, ubicado en las calles San Martín y Lerma, en la colonia Mitras Centro, en el municipio de Monterrey, luego de que un hombre muriera tras someterse a una cirugía de manga gástrica.
El operativo inició alrededor de las 11:00 horas, donde las autoridades investigadoras recabaron evidencias e indicios para esclarecer los hechos que llevaron al fallecimiento del paciente el pasado jueves.
Las autoridades encontraron al interior de la clínica una computadora laptop, permisos de sanidad, el expediente clínico del hombre fallecido, diversa papelería, así como también un aparato descrito como electrocardiograma.
Como parte de estas tareas en el Centro Médico Lerma, ministeriales entrevistaron a vecinos con el fin de conocer más detalles de lo que sucedió, ya que algunas versiones apuntan a que el sitio había permanecido cerrado durante la pandemia.
Asimismo, trascendió que anteriormente ya se habían colocado sellos de suspensión en el centro médico, sin embargo, los motivos de esto se desconocen; actualmente no hay personas detenidas.
Te podría interesar
El hombre que falleció al centro de esta clínica fue identificado como José Arturo, de 36 años de edad; fuentes cercanas al caso señalaron que tenía problemas relacionados a la diabetes y la hipertensión desde hace cinco años.
El reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León señaló que la causa de su defunción se anunciará a reserva de lo que dictamine el reporte de autopsia.
Esta no es la primera clínica particular que ha sido clausurada por las autoridades luego de que se reportara el fallecimiento de un paciente.