Monterrey.- En el periodo vacacional por Semana Santa del 2 al 9 de abril, se registraron un total de 38 accidentes carreteros, dejando como saldo cinco personas fallecidas y 35 lesionados, de acuerdo a la Dirección de Protección Civil del Estado.
El registro de las personas fallecidas fue en la Carretera Nacional y Miguel Alemán, con dos personas cada una, mientras que en la de Mina hubo un deceso.
En cuanto a inundaciones no se tienen reportes ni registros de vehículos o personas arrastrados por la corriente ni pérdidas materiales, ya que únicamente se reportó un ligero encharcamiento sobre la carretera Nacional a la altura de Hualahuises, que fue apoyado por elementos de la Guardia Nacional.
El fin de semana se presentaron bajas temperaturas y lluvia constante en el Estado, así que se puso en marcha un Operativo de Semana Santa en parajes y carreteras de Nuevo León, con 700 elementos de rescate al pendiente de la seguridad de los turistas.
Al momento, las autoridades mantendrán la vigilancia, además de realizar recorridos de supervisión en lo que resta de este periodo vacacional.
Te podría interesar
Asimismo invitaron a mantenerse al pendiente de sus redes sociales @PC_Nuevoleon en Twitter y en Facebook Protección Civil Nuevo León o marcar al 911 en caso de presentar una emergencia.
Algunas recomendaciones de Protección Civil para esta temporada son:
- No permitas que tus hijos vayan parados o jugando dentro del carro
- Nunca cargues a tu hijo mientras manejas
- Utiliza el asiento infantil en todos los niños menores de 4 años
- Si manejas no ingieras bebidas alcohólicas
- Al conducir no te distraigas con el uso de celular
- Evita manejar cansado y si el recorrido es largo, procura tomar periodos cortos de descanso al menos cada cuatro horas
- Procura viajar acompañado
- Conduce siempre con precaución, respeta los señalamientos y reglamentos de tránsito
- Utiliza correctamente las luces preventivas
- Verifica que estén en buen funcionamiento los limpiaparabrisas
- Infórmate del estado del tiempo, carreteras y por seguridad viaja con luz de día