Monterrey.- Bionce Amaya Cortez, residente de Mission, Texas, Estados Unidos, desapareció en China, Nuevo León y según familiares, a la joven la habrían dejado en una calle oscura en la entrada del mencionado municipio ubicado al extremo oriente del estado.
Según describió en Facebook su hermana identificada como Ethna, la joven de 20 años de edad tenía que regresar a Estados Unidos el pasado lunes 10 de abril por la mañana, pero hasta ahora no saben nada de ella.
“Sea lo que sea ya van pa los dos dias que no se comunica con nadie y ella siempre se aseguraba de eso y nadie sabe que le paso o donde pudiera estar (sic)”, mencionó Ethna.
Esta tarde Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió la primera ficha de búsqueda e informó que comenzaron con un despliegue operativo por “búsqueda de persona no localizada”.
En la ficha de búsqueda oficial señalan que la fecha de desaparición de Bionce, de nacionalidad mexicana, fue el 6 de abril de 2023, pero podría ser la última fecha en la que sus familiares la vieron, previo a su viaje al estado de Nuevo León en el periodo vacacional de Semana Santa.
Te podría interesar
¿Qué se sabe sobre la búsqueda de Bionce en Nuevo León?
Se sabe que detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) asignados al GEBI realizan hoy un despliegue operativo (actualmente en desarrollo) en sectores determinados, para la búsqueda y localización de la persona reportada como desaparecida.
La hermana de Bionce informó en su perfil de Facebook que la última ubicación de su teléfono celular apuntó al día 9 de abril en la avenida Capitán Alonso de León número 201 en la colonia Matamoros en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, aproximadamente a una hora y 10 minutos de China, Nuevo León. Se desconoce si sería una ubicación de ella.
Ethna señaló además a tres personas como sospechosos de la desaparición de su hermana Bionce de 20 años, pues fueron quienes la dejaron en China, Nuevo León.
“Solo para que sepan, los sospechosos principales son ellos! Son los últimos que la vieron y que me dijieron que la dejaron en esa calle! (sic)”, escribió en sus redes.
La desaparición de Bionce ha provocado indignación en redes sociales y algunos recuerdan el caso de Debanhi Escobar, quien fue dejada sola en una carretera de Escobedo, Nuevo León la madrugada del 9 de abril y luego encontrada muerta casi dos semanas después.