Nuevo León.- Elementos de Fuerza Penitenciaria y de Fuerza Civil trasladaron este viernes 21 de abril a un total de 61 personas privadas de su libertad que se encontraban recluidos en el Centro de Reinserción Social 3 ubicado en el municipio de Cadereyta al Cereso 1 Norte de Apodaca.
El motivo del traslado es para que los reos que requieran tratamientos psiquiátricos debido a problemas de salud mental, reciban una mejor atención médica en el Penal 1 de Apodaca.
“Se ha realizado el traslado de 61 personas del penal Oriente 3 (Cadereyta, Jiménez) al penal Norte 1 (Salinas Victoria), donde podrán recibir una atención médica más adecuada a sus condiciones de salud mental”, escribió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con las autoridades, no hubo desorden ni contratiempos, además fue desplegado un operativo de seguridad en el que participaron elementos de Fuerza Civil y de Penitenciaria para evitar fuga de reclusos.
Trasladan a 74 reos del Penal 1 al 2 en Apodaca
Policías de Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria trasladaron ayer jueves 20 de abril a personas privadas de su libertad del Cereso Norte 1, hacia el Cereso Norte 2, ambos ubicados en el municipio de Apodaca, sobre la carretera Salinas Victoria.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades estatales, con esta medida se busca que los reos que fueron reubicados reciban mejor atención mediante el programa de adultos mayores.
“Hoy se practicó el traslado de 74 personas del penal Norte 1 al penal Norte 2, ambos ubicados en Salinas Victoria. En este otro establecimiento recibirán mejor atención bajo el programa de adultos mayores”, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes en su cuenta de Twitter.
El traslado se llevó a cabo procurando en todo momento los derechos humanos de los internos, fueron en total 74 hombres los que pasaron del primero al segundo Penal del Norte.