Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó este sábado 22 de abril que se le dictó sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel a Jorge Alonso “N”, propietario del colegio Las Brisas, quien fue detenido por los delitos de acoso sexual y corrupción de menores.
“Se dicta sentencia condenatoria por Acoso sexual y Corrupción de menores, en procedimiento abreviado. (Víctimas alumnas de un Instituto educativo ubicado en el sector sur de Mty, N.L. Hechos en Santiago, N.L. en mayo de 2022)”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con las autoridades, la sentencia ya causó firmeza, no hay un amparo por medio, además el imputado aceptó responsabilidad penal y rechazó su derecho de presentar en una audiencia de Juicio pruebas a su favor.
Jorge Alonso “N” de 73 años de edad quien se encuentra actualmente recluido en un Centro de Reinserción Social del Estado, tiene una audiencia programada para el próximo 11 de mayo del presente año en la que se resolverá su solicitud de condena condicional.
Cabe recordar que un grupo de padres de familia denunció en mayo de 2022 al hombre después de que encontraron cámaras de video instaladas en los botes de basura de los baños para damas de una quinta campestre en Santiago que es de su propiedad, donde los menores realizaban un evento con motivo del Día del Estudiante.
Te podría interesar
Además de las acusaciones por este hecho, las autoridades catearon dos propiedades del detenido en los cuales hallaron memorias USB, memorias SD, teléfonos celulares, computadoras tipo laptop, un monitor, una cámara fotográfica, un par de aparatos electrónicos, una cámara de video, una más digital, una caja con folletos en su interior y dos revistas de contenido erótico; dicho material será analizado.
Ex alumna de colegio La Brisas relata experiencia con ex director detenido
Una ex alumna del colegio Las Brisas, al Sur de Monterrey, utilizó en mayo de 2022 sus redes sociales para contar algunos episodios vividos con respecto al “Señor Jorge”, el ex director que recientemente fue detenido por ser el presunto responsable de instalar cámaras de video en los baños del plantel.
La mujer cuenta que Jorge “N”, solía subir a su camioneta a grupos de alumnas, a quienes trasladaba al rancho “Villa Brisas” cada vez que había eventos en dicho lugar.
Además, recuerda que el hombre siempre cargaba con una cámara y tomaba fotografías de los eventos, mismas que más tarde eran colocadas en el mural de la escuela, cosa que ella, cuando era una niña, veía como algo “divertido”. Además, la ex alumna denunció que el hombre solía meterse a la alberca con los alumnos y que incluso ahí les tomaba fotos.
“Generalmente esas fotos en traje de baño era de más niñas que niños, incluso hasta fotos solas, que como dije (yo lo veía como algo padre o divertido, ibas a estar en el mural donde todos en la escuela pasaban y veían)”, escribió la usuaria en su cuenta de Facebook.