Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, informaron que un hombre, identificado como Eduardo "N" de 30 años de edad, fue vinculado a proceso bajo los cargos de homicidio calificado, lesiones calificadas y delitos contra la salud.
Lo anterior, después de estar presuntamente involucrado en el ataque a balazos hacia policías de Linares registrado el pasado 16 de abril, donde dos policías murieron.
Durante la audiencia, que fue llevado el día de ayer viernes 21 de abril, fueron presentadas las pruebas suficientes que señalaban su presunta responsabilidad de los hechos ya mencionados.
Por lo tanto, el presunto responsable, Eduardo "N", quedará en prisión preventiva para poder continuar con el proceso correspondiente.
Recordemos que, el pasado domingo 16 de abril, alrededor de las 12:20 horas del día, se reportó un ataque a balazos en el municipio de Linares, donde además de los dos policías muertos, uno más resultó lesionado.
Te podría interesar
Los hechos fueron registrados en el cruce de las calles Mariano Jiménez y José de San Martín, en la colonia San Genaro, en el municipio ya mencionado.
Sin embargo, no se pudo precisar si los uniformados que fueron atacados en Linares, se encontraban en horas de trabajo o en su día de descanso.
Asimismo, en ese momento se informó que los presuntos delincuentes, quienes estaban armados, iban a bordo de un vehículo en color negro.
Posteriormente, llegaron a un domicilio donde, aparentemente, se encontraban los tres policías y otro hombre con ellos, y fue en ese momento cuando los sujetos armados perpetraron el ataque hacia ellos.
Al lugar arribaron los elementos de Fuerza Civil, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policías Municipales.
Al sitio también llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron en ese momento la muerte de un policía y de un civil, posteriormente, se encargaron de trasladar a los oficiales lesionados a un hospital cercano del sector, donde días después falleció el segundo policía.