Choque entre camiones de la Ruta 41 Colinas deja 21 heridos en Pesquería

Tras el choque, el conductor responsable se dio a la fuga con los pasajeros a bordo.

Unidad afectada tras el choque.
Unidad afectada tras el choque.Créditos: Gobierno de Pesquería
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Pesquería.- El choque entre dos camiones urbanos de la Ruta 41 Colinas en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, dejó como saldo 21 personas lesionadas durante la tarde de este lunes 24 de abril.

Los hechos fueron reportados a las 18:00 horas sobre la carretera Miguel Alemán a la altura de la avenida Periquillo en el citado municipio.

De acuerdo al reporte, la unidad marcada con el número 20 impactó a la unidad con número 34 y posteriormente, el conductor huyó del lugar hacia los patios de las instalaciones de la ruta, la cual está ubicada calles más adelante, tras el impacto, el conductor afectado se movió al boulevard Rogelio Pérez Arrambide para solicitar ayuda.

Minutos más tarde, arribaron elementos de Protección Civil Municipales para atender a los lesionados, quienes presentaron golpes leves, dolor de cuello y brazos.

Pasajeros lesionados. Créditos: Gobierno de Pesquería.

Los pasajeros indicaron que el chofer que conducía la unidad del número 20, iba a exceso de velocidad y huyó con los usuarios a bordo.

Se informó que los afectados fueron 12 mujeres de 16 a 61 años y nueve hombres de entre 21 a 46 años quienes viajaban repartidos en ambas unidades.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar, mientras que los chóferes quedaron a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades.  

Unidad siendo removida por una grúa. Créditos: Gobierno de Pesquería. 

No es la imprudencia al volante, son los camiones chatarra: secretario de Movilidad

Más que las condiciones climáticas adversas o la imprudencia de los operadores, los accidentes que se han registrado recientemente con un saldo de múltiples pasajeros lesionados se atribuye a las unidades chatarra, aseguró el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

El funcionario estatal indicó que se están atendiendo las fallas mecánicas, sin embargo, reiteró que se deben renovar las unidades que brindan servicio, debido a que muchas de ellas no se encuentran en condiciones óptimas para operar.

“Se está atendiendo el tema de seguridad, las revisiones mecánicas, pero sobre todo estamos atendiendo el tema de la revocación, este problema fue por una falla mecánica, porque las unidades son unidades chatarra de ya mucha antigüedad.

“Nosotros estamos yendo al fondo, y el fondo del problema es la renovación en el transporte, y vamos a introducir más unidades de transporte de las que nos dejaron, más unidades nuevas”, destacó Villarreal.