Monterrey.- Una bebé de sexo femenino recién nacida fue encontrada adentro de una llanta que estaba tirada en calles de la colonia Hacienda Real, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Según con información brindada por las autoridades, la bebé fue abandonada y la encontraron sin ropa todavía con el cordón umbilical. Al lugar sobre la calle Hacienda San Juan a la altura del número 221, arribaron elementos de Protección Civil municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes estimaron en ese momento que la bebé tendría entre dos y cuatro horas de haber nacido.
El reporte se dio alrededor de las 16:15 horas del pasado sábado 8 de abril, cuando unos niños de 11 años de edad, se encontraban jugando en la banqueta de la calle ya mencionada.
Posteriormente, uno de ellos comenzó a escuchar a un bebé llorando, por lo que alertó a sus padres y al ir hacia el lugar de donde provenía el llanto, se percataron de la bebé por lo que la cargaron y llamaron al 9-1-1.
Después, cuando arribaron los paramédicos al lugar, comenzaron con la revisión y se percataron de que la recién nacida presentaba síntomas de hipotermia, por lo que inmediatamente fue cubierta con una cobija y fue llevada de urgencia al Hospital Materno Infantil para recibir la atención médica.
Te podría interesar
Cabe mencionar que al lugar también arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes comenzaron a entrevistar a vecinos del sector para poder saber más información de como llegó la bebé a ese lugar.
Hasta el momento se sabe que los ministeriales se encuentran indagando una versión que se brindó a las autoridades; donde se señaló que dos mujeres habrían sido las presuntas responsables de haber abandonado a la bebé en la llanta.
Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada hasta el momento, pero serán las autoridades quienes continúen con las investigaciones correspondientes.