Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo que fue encontrado enterrado al interior de un domicilio en el municipio de Zuazua corresponde a una mujer originaria de Acapulco, Guerrero, que contaba con reporte de desaparición.
El encargado de despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, dijo en entrevista que las características corresponden al reporte de una mujer que fue reportada como desaparecida en recientes días.
"Lo que te puedo decir es que se trata de una persona que fue reportada como desaparecida el día 20 de este mes por su señora madre, es una persona que habitaba en Acapulco, Guerrero, que vivía con su pareja y un hermano de él", declaró el fiscal interino.
De acuerdo a las autoridades investigadoras, la madre de la víctima reportó su desaparición luego de perder comunicación con la mujer y luego de que la ahora occisa no llegará a su destino.
"Su madre perdió comunicación desde el 16 de mayo, y posterior pierde contacto, la última versión que tenía la madre es que iba rumbo a su lugar de origen en el estado de Guerrero, al no llegar, alerta y pone una denuncia por desaparición el día 20", señaló.
Arce Jardón manifestó que como parte de las indagatorias se logró dar con el domicilio de la víctima que tenía en Nuevo León, trayendo consigo el hallazgo de un cuerpo enterrado en el patio trasero de la casa.
A pesar de que el funcionario detalló que están en proceso las investigaciones, se siguen esperando los resultados de la autopsia para dar la certeza de que se trate de esta mujer.
Aunado a esto, precisó que no se tiene la sospecha de que el lugar donde se ubicó el cadáver se trate de una casa de seguridad.
"Se ubica el domicilio donde vivía, y pedimos orden de cateo y dimos con el cuerpo a reserva de confirmarse de esta persona o no", sostuvo.