Nuevo León.- Un juez de control vinculó a proceso este sábado 6 de mayo a cinco de los nueve presuntos delincuentes que fueron detenidos esta semana con posesión de armas y drogas en los municipios de Pesquería y Sabinas Hidalgo.
Lesly "N" de 22 años de edad y Américo "N" de 24 años, quienes fueron arrestados el pasado 4 de mayo en el municipio de Pesquería, ya fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. A su vez se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Apodaca y en el Penal Femenil.
Mientras que a Eduardo "N" de 53 años de edad, José "N" y Yair "N", ambos de 22 años, quienes fueron detenidos el pasado 3 de mayo en el municipio de Sabinas Hidalgo, también fueron vinculados a proceso hoy por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y se les dictó como medida cautelar la prisión preventiva en el Penal de Apodaca.
De acuerdo con las autoridades, los hombres detenidos en Sabinas Hidalgo participaron en la persecución y balacera que suscitó el pasado miércoles en el municipio de Zuazua y que finalizó en Ciénega de Flores, mientras que las otras cuatro personas detenidas en ambos sucesos que no fueron vinculadas a proceso, continúan siendo investigadas por las autoridades.
Detienen a menores armados y con droga en Pesquería
Te podría interesar
Un grupo de cinco jóvenes armados de los cuales tres resultaron ser menores de edad- fueron detenidos el pasado miércoles 3 de mayo en el municipio de Pesquería.
La captura estuvo a cargo de Fuerza Civil, que en calles de la colonia Colinas del Aeropuerto detectaron la presencia de los anteriormente mencionados, quienes viajaban a bordo de un vehículo.
Inicialmente los jóvenes habían emprendido la huida, tratando de evadir la justicia, por lo que se originó una persecución que terminó en el cruce de Sierra Bonita y Sierra Norte.
En ese momento descendieron del vehículo las cinco personas compuestas por cuatro hombres y una mujer, quienes aun así intentaron escapar a pie, situación que no consiguieron.
Tras una breve entrevista, los jóvenes se identificaron como: Américo “N”, de 24 años de edad; Leslie “N”, de 22 años; Aldo “N”, de 17 años; así como Emilio “N” y Brayan “N”, ambos de 16 años de edad.
Minutos después se llevó a cabo una revisión, en donde los oficiales encontraron dos armas largas AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivo, así como un arma corta marca Glock.