Por fuga de gas refrigerante desalojan a 900 personas de la Torre Vértice, en San Pedro

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León para resguardar la integridad física de las personas.

Torre Vértice en San Pedro.
Torre Vértice en San Pedro. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Alrededor de 900 personas fueron desalojadas de la Torre Vértice, ubicada en el municipio de San Pedro por una fuga de gas refrigerante.

A las 13:00 horas los trabajadores denunciaron olor a gas en el piso 17 del edificio, esto provocó la movilización de elementos de rescate de Protección Civil de Nuevo León y municipal, Bomberos Nuevo León, así como de elementos de la policía de San Pedro.

Gerardo Venegas, coordinador operativo de Protección Civil de San Pedro, informó que el gas refrigerante provenía de un aire acondicionado debido a un exceso de presión.

“En la revisión se verificó que era gas refrigerante de una área de los sides del piso 17. Esto ocasionó que el gas se concentrara entre el piso 8 al 17. “Se batallaba para respirar, no era tóxico en el momento pero sí era irritante”, explicó Venegas.

 

Empleados de la Torre Vértice desalojados. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

 

Precisó que acudieron técnicos para hacer la revisión correspondiente del aparato que provocó la fuga de gas en los 10 pisos afectados. Venegas informó que encontraron algunas partes quemadas del aire acondicionado.

Torre Vértice en San Pedro Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

Cuando los trabajadores del edificio fueron desalojados, los cuerpos de rescate comenzaron a trabajar en el área para determinar las causas y, posteriormente, descartaron riesgos en el lugar, así como personas lesionadas.

El coordinador operativo recomendó tener un plan interno en todos los edificios para actuar de manera coordinada con el personal del edificio al arribo de los cuerpos de rescate, esto ante una emergencia similar.

“Que todos los edificios puedan tener su acción, en este caso su programa interno de Protección Civil para cada uno de los inmuebles, incluyendo a los inquilinos. 

 

Es muy importante que todos tengan ese plan interno para que en una situación de emergencia puedan trabajar de la mano con la gente administrativa de los edificios”, indicó.

 

Las altas temperaturas en la entidad han provocado que algunas colonias se queden sin energía eléctrica debido a una sobrecarga por el uso excesivo del aire acondicionado doméstico.