General Terán.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil en la carretera a Santa Engracia, en el municipio de General Terán, en Nuevo León, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.
Tras su captura a los hombres se les decomisó envoltorios con sustancias psicotrópicas (droga), un arma corta con su respectivo cargador, balas (se desconoce el calíbre), tres celulares, una bascula digital y dinero en efectivo.
La captura de estos hombres ocurrió como resultado del trabajo de prevención delictiva realizado por los elementos de Fuerza Civil.
Hasta el momento, la secretaría no precisó cuál es la identidad de las personas detenidas. Tampoco indicó cuál es su situación legal una vez que se ha efectuado su captura.
Otro hecho similar
Una mujer identificada como Vanessa “N” de 26 años fue detenida por posesión de sustancias nocivas para la salud por elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol).
Te podría interesar
La detención de la joven sucedió en calles de la colonia Residencial San Miguel, en el municipio de Escobedo. Su captura fue gracias a que los elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.
Vanessa “N”, quien de acuerdo a una ficha emitida por las autoridades es ama de casa, llamó la atención de los elementos debido a que se encontraba alterando el orden en la vía pública, ante ello, los policías se le acercaron para realizarle un llamado de atención, sin embargo, su actitud “evasiva” llamó la atención de los policías.
Debido a esto, los elementos de seguridad procedieron a inspeccionarla y fue cuando le encontraron sustancias nocivas para la salud, dinero en efectivo y una báscula digital.
De acuerdo a la ficha informativa Vanessa “N”, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades. Será en los próximos días cuando se realicen las investigaciones correspondientes que ayuden a definir su situación legal, donde podría atribuírsele una posible participación en una red de narcomenudeo.