Monterrey.- La investigación preliminar del Ministerio Público reveló que el accidente que se registró la mañana del sábado fue provocado por la imprudencia del conductor del vehículo, quien habría estado en voluntaria intoxicación, así lo reveló el vicefiscal Luis Enrique Orozco.
"Hay indicios que se encontraron en el vehículo que hacen presumir que el conductor y/o los pasajeros del vehículo se encontraban en condición de voluntad de intoxicación, esto está haciendo discutido incluso durante esta jornada por el Ministerio Público", dijo el vicefiscal sobre el accidente del sábado.
Este conductor presuntamente ignoró las normas de tránsito, lo que originó una serie de colisiones en cadena, estos eventos resultaron en lesiones para varias personas y causaron la muerte de dos hombres y dos mujeres.
El responsable del accidente estuvo hospitalizado por un breve período de tiempo después del suceso, pero fue dado de alta y posteriormente trasladado a una celda en cumplimiento con el desarrollo de la investigación.
El vehículo implicado en el accidente presentaba indicios que sugieren la posibilidad de que tanto el conductor como los pasajeros estuvieran bajo la influencia de sustancias tóxicas.
Te podría interesar
“Este sujeto estuvo internado, estuvo hospitalizado en las primeras horas transcurridas después del accidente y posterior a ello fue dado de alta y se le trasladó ya a celda, se encuentra internado en celdas, se solicitó en virtud de la investigación”, señaló Orozco.
Este aspecto ha sido objeto de discusión durante la jornada por parte del Ministerio Público, especialmente de cara a la audiencia inicial que tuvo lugar esta mañana a las 10:00 horas.
Además de los análisis forenses ya realizados, se han llevado a cabo extracciones de fluidos que serán sometidos a dictámenes de toxicología para determinar con certeza la presencia de sustancias intoxicantes en el organismo de los involucrados.
Las autoridades continúan investigando este trágico accidente y se espera que los resultados de los dictámenes forenses y de toxicología ayuden a esclarecer las circunstancias que rodearon el suceso.
Durante la mañana del sábado, un devastador accidente tipo carambola sacudió la avenida Garza Sada y Cortijo del Río, dejando como resultado cuatro personas fallecidas.
El accidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas, en dirección de Santiago hacia Monterrey, a la altura de Salto Del Agua, en la colonia Satélite.