Piden absolver delitos de Zoila; mujer que defendió a su hija de abuso en Guadalupe

En defensa de su hija, Zoila "N" mató al padrastro de la menor cuando él estaba abusando de ella.

Zoila 'N'.
Zoila "N".Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Familiares de Zoila “N” quien presuntamente cometió un homicidio por defender a su hija de un abuso sexual en Guadalupe, pidieron absolver los delitos por homicidio de la cual se le acusa.

En entrevista para ABC Noticias los familiares argumentaron que el viernes 16 de junio, Zoila actuó en defensa propia al ver que la integridad de su hija corría riesgo, quienes consideraron injusto que la mujer enfrente un proceso penal por actuar en defensa propia.

“La versión que nosotros defendemos es que ella iba llegando de su trabajo este y encontró a su padrastro haciéndole tocamientos a su hija y pues ella en la molestia golpeó y fue ahí donde empezaron los dos agredirse y pues tú sabes que la fuerza de un hombre es más que una mujer. Entonces, pues le ganó el peso, la fuerza y pues ella, pues se defendió, porque si no, pues otra cosa estuviéramos diciendo ahorita” dijo Silvia Salas.

Los familiares revelaron que Zoila presentó huellas de violencia, ya que recibió varios golpes por parte del padrastro, de quien, según sus reportes, el hombre al momento del ataque tenía varias sustancias ilegales en su cuerpo.

“Ella sola defendió a su hija, es todo lo que podemos decir, ella sí, estaba muy golpeada, sí, traía muchos golpes. Traía muchos moretones, traía aquí en el cuello, donde realmente, pues ella sí se estaba defendiendo (..) que se pongan en su lugar” reveló Silvia Salas.

Un familiar de la acusada, identificado como Mario Salas, reveló que en un principio el caso se turnó como “Homicidio Calificado”, los abogados de la defensa lograron cambiar el caso como “Homicidio Simple”, lo cual le traería una condena de hasta de 15 años de cárcel si resulta culpable.

“El juicio había quedado en primera vez, había quedado Homicidio calificado que eran 40 años y los abogados cuando se pusieron a ver todos sus papeles lograron quitarle ese y ponerle el de homicidio simple que entra de 10 a 15, pero, pues ellos están peleando la absolutoria, pero no se las quiso dar el juez.” Mario Salas.

El Hermanó dio a conocer que el occiso enfrentaba un proceso legal ante la autoridad por venta de sustancias ilícitas, quien debía ir a firmar para no tener consecuencias graves.

“(El occiso) tenía una denuncia de venta de cristal y estaban yendo a preguntar por él, que porque no había ido a firmarme, había dicho mi amada y que no sé qué y dice que aquí van a ir por él y que nunca fueron y que nunca fueron, pero esta persona ya tenía muchas fichas, o sea, estaba como que lo agarraron vendiendo cristal salió y le dieron tenía que ir a firmar”  reveló Israel.

Familiares pidieron justicia, así como también que se les visibilice el caso, ya que argumentan que es injusto, que la madre imputada de delitos de homicidio se les separe de su hija, la cual defendió.