Monterrey.- Por irregularidades e incumplimiento de contrato, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, suspendió la obra de las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense y abrió un proceso de investigación.
Mediante un comunicado, explicó que la construcción del edificio ubicado en la avenida Gonzalitos, de la Colonia Urdiales en Monterrey, inició en marzo del 2022, sin embargo, el proveedor S.S Construcciones, presentó importantes atrasos, a los pocos meses de haber iniciado.
“La construcción del nuevo edificio del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia, ubicado en la Colonia Urdiales de Monterrey, presentó importantes atrasos en la obra a los pocos meses de haber iniciado, por ese motivo, solicitó una prórroga y se le otorgó, pero aun con esa extensión de tiempo no cumplió”, dice el comunicado.
Fue en noviembre del 2022, que la empresa solicitó la prórroga, estableciendo que, al mes de marzo del 2023, debía tener un 60 por ciento de avance, pero llegada la fecha, solo registró un 17 por ciento. Motivo por el cual, la Fiscalía, le impuso una sanción de 28.1 millones de pesos, y al día de hoy, el proveedor acumula 70 millones de pesos, de un anticipo no realizado.
Te podría interesar
Además, no pudo ser instalada en el edifico, una planta de energía eléctrica de emergencia con un valor de 6 millones de pesos, porque el proveedor no la había pagado.
El contrato de la obra, de 281 millones de pesos, establecía el compromiso de terminar los trabajos el 7 de septiembre de este año, de acuerdo a la licitación publica FGJNL-01-22.
En un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, en la construcción, se puedo observar un edificio en obra gris, ausencia de trabajadores y material abandonado, mientras las actuales instalaciones se encuentran desbordadas.