Monterrey.- Tres hombres que fueron detenidos en Apodaca tras levantar sospecha por circular con la placa doblada, son investigados por homicidio y por portación de armas y drogas.
La detención ocurrió a la una de la tarde del pasado viernes 14 de julio, en la colonia Rincón de San Miguel en Apodaca, en un operativo coordinado entre Fuerza Civil con la Agencia del Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León en su cuenta de Twitter.
De a acuerdo al parte informativo que emitió la autoridad, los policías localizaron a una camioneta desplazándose con la placa de circulación de la parte trasera doblada a la mitad. Esta singularidad llamó la atención de los efectivos que transitaban por dicha colonia.
"En dicho lugar se desplazaba una camioneta con la placa circulación trasera doblada a la mitad. Esto llamó la atención de los efectivos que transitaban por la misma vía, y les pidieron detener la marcha", señala la autoridad en su mensaje.
Al abordar al vehículo, los policías observaron que los tres sujetos identificados como, Julian “N" de 38 años, Juan “N” de 35 años y Edgardo “N” de 29, portaban equipo táctico como chalecos antibalas y llevaban consigo drogas.
Te podría interesar
Por lo cual los agentes solicitaron una revisión precautoriamente a sus pertenencias; el resultado de la inspección fue un arma corta tipo escuadra, dos celulares análogos, 70 municiones y cuatro cargadores de diversos calibres.
Además de 40 bolsas de hierba seca y 23 de polvo blanco, de lo que se presume son enervantes, y finalmente una mochila verde.
Los tres individuos ya eran buscados por las autoridades, ya que son sospechosos por generar violencia de carácter homicida en el Estado. Estos responsables de hechos ilícitos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, la autoridad no precisó los casos de homicidio en los que los tres sospechosos podrían estar involucrados.