General Bravo.- Tras la racha violenta registrada recientemente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará con más militares el municipio de General Bravo.
Ubicado al oriente de Nuevo León, General Bravo cuenta desde la noche de ayer lunes, con soldados provenientes de la Séptima Zona que patrullan junto a policías municipales los caminos y brechas, así como el centro de esta población.
"Se realizaron reconocimientos disuasivos y patrullamientos en el interior de la zona urbana y rural del municipio con el fin de disminuir los índices vinculados a la delincuencia organizada", informó personal de la Séptima Zona Militar en un comunicado.
La semana pasada se registraron enfrentamientos entre células de la delincuencia organizada en varias partes de General Bravo y de otros municipios cercanos, donde se tuvo un saldo de al menos seis personas fallecidas tras estos hechos.
Sitios como la carretera a Reynosa en la comunidad Peña Blanca, fueron sede de las refriegas, donde finalmente se localizó a tres hombres ejecutados que portaban ropa con camuflaje verde, además del reporte de varios tiroteos donde los heridos fueron trasladados al Hospital de Cerralvo y otros fueron rescatadas por los mismos grupos delincuenciales.
Te podría interesar
En el municipio de Los Ramones, también se reportó el hallazgo de tres cuerpos calcinados dentro de una camioneta jeep en el kilómetro 2 de la carretera a Las Enramadas.
Recientemente autoridades Estatales habían señalado el reforzamiento de presencia militar en zonas rurales, aunque no se precisó si este operativo formaba parte de las acciones anunciadas previamente.
A lo largo del año en esta zona de Nuevo León se han reportado varios hechos delictivos e incluso ataques de grupos criminales contra civiles.