Monterrey.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de Fuerza Civil y hombres armados, dejo como saldo tres presuntos delincuentes abatidos, en una zona despoblada del municipio de Los Aldamas.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, en la colonia Francisco I. Madero, en donde los oficiales realizaban pesquisas relacionadas con actos delictivos, cuando fueron sorprendidos y atacados a balazos.
Ante la agresión, los efectivos ejercieron su derecho a la legítima defensa, para salvaguardar su integridad.
Ahí visualizaron una camioneta Ford F150 que, al notar la presencia policial, trató de huir acelerando la marcha, desatando una persecución sobre la carretera que conecta con el municipio de Dr. Coss.
Al respecto, el secretario de seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó sobre los hechos, en los cuales no se reportaron policías heridos.
Te podría interesar
“Fuerza Civil fue atacada a balazos por civiles armados cuando estos se vieron sorprendidos durante un patrullaje preventivo en zona despoblada de Los Aldamas. Los policías ejercieron su derecho a la legítima defensa, no se reportan elementos heridos”, escribió el funcionario.
Luego de la persecución, se realizó una inspección, que dio como resultado el aseguramiento de 3 armas AK-47, chalecos tácticos y un vehículo bajo resguardo.
A un año al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, ha destacado 873 detenidos por crimen organizado, 507 armas decomisadas, 19 vehículos blindados asegurados al narco, 21 mil 752 municiones aseguradas y 62 delincuentes abatidos.
Enfrentamientos con el crimen organizado han cobrado la vida de policías
En lo que va del año, los enfrentamientos con el crimen organizado han cobrado la vida de 17 policías, 15 locales y 2 federales, hechos que ha lamentado el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.
Al respecto, en entrevistas con medios de comunicación, refirió que esta violencia ha ido en ascenso porque viene generada por grupos que operan en Tamaulipas.
Actualmente, la cifra de elementos de corporaciones estatales es de 6 mil 670 uniformados, incluyendo Fuerza Civil y centros penitenciarios.
En octubre del año pasado, en el primer año de la Administración Estatal, se informó que la cifra de policías estatales rondaba los 6 mil 551 elementos, lo que indica que tan solo han ingresado 119 uniformados.
Al momento, Fuerza Civil, está dando cobertura a 18 municipios de 51, que presentan un déficit de elementos y de permisos de porte de armas.