Monterrey.- Durante la noche del pasado miércoles 19 de julio, se encontró un vehículo calcinado en el municipio de Los Ramones, (ubicado en la región centro oriental del estado de Nuevo León) con al menos dos cuerpos calcinados en su interior.
El hallazgo se reportó alrededor de las 22:30 horas, en el kilómetro 75, en una carretera hacia el poblado de Las Enramadas. Las autoridades llegaron al lugar y visualizaron un vehículo Jetta tipo Clásico consumiéndose por las llamas, ubicado en un camino de terracería al costado de la carretera.
Después de que las llamas fueron extinguidas, los elementos de seguridad encontraron dos cuerpos calcinados en la parte trasera del vehículo, pero debido a la condición de los cuerpos, las autoridades aún no han podido identificar a las víctimas.
Los indicios de la investigación sugieren que los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo en ese lugar con los cuerpos para posteriormente incendiar el vehículo.
El área fue resguardada por elementos de Fuerza Civil, así como de por agentes ministeriales, quienes realizaron el peritaje correspondiente para iniciar una carpeta de investigación respecto al hecho.
Te podría interesar
Se sospecha que este hecho podría estar relacionado con otro similar ocurrido la semana pasada, donde también se encontraron tres cuerpos calcinados y un mensaje entre grupos de la delincuencia organizada.
Fue exactamente el pasado 13 de julio cuando fueron hallados tres cuerpos calcinados al interior de un Jeep Gladiator en el municipio de Los Ramones.
El descubrimiento se registró alrededor de las 08:00 de la mañana en el kilómetro 1.5 de la mencionada vía, localizada a unos 17 kilómetros al suroriente de la cabecera municipal.
Ante el hecho se movilizaron elementos de varias corporaciones de seguridad como Fuerza Civil y policías municipales.
Trascendió que a un par de kilómetros de la carretera a Reynosa circulaban personas que observaron el Jeep incendiado, quienes luego dieron aviso a las autoridades.
Tras confirmar el caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales también se desplegaron al punto, además de efectivos de la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El vehículo todo terreno quedó con el lado izquierdo sobre el pavimento y la parte derecha en la terracería, donde se apreciaban los restos calcinados de tres personas en la cabina.
Fuentes allegadas al caso presumen que los cuerpos serían de hombres, sin embargo, serán necesarias pruebas de genética para su plena identificación debido al estado en que se encontraban.
Asimismo, a pocos metros del vehículo, justo en el pavimento, estaba escrito un mensaje atribuido a un grupo del crimen organizado.
Cabe recordar que el miércoles por la mañana hubo otro enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada sobre la carretera Libre a Reynosa, en el municipio de General Bravo, donde hubo un saldo de tres personas muertas.