Los Ramones. – Elementos de Fuerza Civil detuvieron ayer por la noche a un hombre con posesión de drogas y un arma de uso exclusivo del Ejército, en el municipio de Los Ramones.
La detención ocurrió en una brecha ubicada sobre la avenida Modelo, mientras que los elementos policiacos se encontraban llevando a cabo investigaciones relacionadas con actos del crimen organizado.
De acuerdo con las autoridades, los uniformados observaron al hombre que portaba vestimenta táctica, salir de una brecha con una bolsa negra de plástico, y al ver a los elementos de Fuerza Civil, dejó caer la bolsa e intentó huir entre las hierbas.
Posterior, los policías le solicitaron que se detuviera, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a la indicación, ocasionando una persecución a pie, misma que terminó a pocos metros.
Una vez detenido, se identificó ante las autoridades como Juan "N", de 30 años de edad, y se le llevó a cabo una revisión precautoria a sus pertenencias, en la que encontraron 25 envoltorios de una sustancia sólida con las características de la droga conocida como "cristal", 300 pesos en efectivo, una arma larga de uso exclusivo del Ejército con su cargador, tres balas y un chaleco antibalas.
Te podría interesar
Integrantes del Ejército llegan a Los Ramones
El Ejército Mexicano arribó esta semana al municipio de Los Ramones, para realizar actividades de prevención y vigilancia.
Personal Militar Jurisdiccionado de la séptima Zona Militar, llegó a comunidades y vías de comunicación de primer y segundo orden, para coordinar trabajos de seguridad con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Policía Municipal.
Aunque no se detalló cuántos soldados fueron asignados a las tareas preventivas, se mencionó que estas se realizan en municipios aledaños a Los Ramones, en el centro del Estado.
El pasado mes de junio, el gobernador Samuel García anunció que en días próximos estarían llegando a Nuevo León al menos 600 elementos para apoyar en tareas de patrullaje, especialmente en la zona rumbo a la frontera con Tamaulipas.