Monterrey.- Una usuaria de Instagram denunció que en Centro Integral de Alto Rendimiento K9 ubicado en la colonia el Barro en Monterrey, le entregaron solo tres de sus cinco perros que había inscrito en el curso de adiestramiento.
La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales en su cuenta de Instagram mariacastillogg, en donde detalló cómo ocurrieron los hechos. La joven también dio a conocer que tras la denuncia, comenzó a recibir amenazas por parte del personal del centro a través de piedras con mensajes envueltos.
“Está publicación se realiza con el fin de que no sigan engañando y destrozando familias, como me destrozaron a mi. Las disculpas, explicaciones, ni el dinero los van a regresar a la vida, no confíen a sus perritos con nadie para que no vivan el infierno que pasé yo" describió en la publicación.
La usuaria había dejado en el centro a cuatro cachorros y a “Simba”, padre de los mismos.
Te podría interesar
Simba, una de las mascotas fallecidas, fue atacado por otros perros a pesar de que en el centro le habían notificado que se había asfixiado, situación que a la dueña de las mascotas le pareció incongruente porque su perro presentaba heridas en su cuerpo. Otra de las víctimas fue uno de los cachorros, quien fue envenenado y tenía lesiones y sangre en algunas partes de su cuerpo.
En cambio, los cachorros que sobrevivieron regresaron a casa con hongos, desnutridos y sin ánimo.
“No pude rescatar a Simba y su bebé pero ellos tendrán todo el amor para que olviden toda la aberración que vivieron. ¡Ayúdenme a difundir y contactar a las autoridades estatales para que esto no quede impune, por favor!”, detalló la afectada.
Desde el lunes, el centro ya fue clausurado por la Secretaría de Medio ambiente debido a que no es la primera vez que se emiten quejas del lugar por maltrato animal.