San Nicolás desmiente a Pámanes; no hay detenidos por asesinato de funcionario

A su vez, Pedro Arce Jardon, encargado de despacho de la Fiscalía de Justicia, aclaró que los detenidos no están involucrados en el homicidio de Ricardo Flores.

Lugar donde se cometió el asesinato de Ricardo Flores Suárez
Lugar donde se cometió el asesinato de Ricardo Flores SuárezCréditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Luego de que el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informara de la detención de dos hombres gracias a un trabajo colaborativo con la policía de San Nicolás, en las inmediaciones donde fue asesinado Ricardo Flores Suárez, el gobierno de este municipio negó estar involucrado en estas detenciones.

Mediante un comunicado, la administración de Daniel Carrillo rechazó lo dicho por el secretario de Seguridad al afirmar que no hay registro de personas detenidas por la Policía Municipal que están relacionadas con el asesinato de quien en vida fue director jurídico del Congreso de Nuevo León.

“Desmentimos categóricamente las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, quien afirmó ante los medios de comunicación que dos personas fueron detenidas por policías municipales de San Nicolás después de los lamentables hechos”, aseguró el gobierno de San Nicolás en un comunicado.

Previo a un evento en el Poder Judicial, Palacios Pámanes indicó que, gracias a un retén lograron la captura de dos hombres armados muy cerca de donde ocurrieron los hechos, pero que sería la Fiscalía, la dependencia que determinaría si estaban o no relacionados con el asesinato.

“Recibí una llamada de las autoridades de San Nicolás a la media noche, hay dos personas detenidas, pero es preliminar, no se puede afirmar o negar que tuvieron relación, eso depende de las pesquisas que haga la Fiscalía General de Justicia del Estado”, dijo el secretario.

Posteriormente, el encargado de despacho de la Fiscalía de Justicia, Pedro Arce Jardon descartó que las personas detenidas hayan tenido una participación en el homicidio.

Indicó que el calibre de las armas que portaban no corresponde a los casquillos encontrados en las canchas deportivas, donde fue atacado el funcionario.

“En un filtro que instaló Fuerza Civil, alrededor de la 1:00am en la zona de San Nicolás, detienen a dos personas a bordo de un Didi y, al momento que se les detiene, se les encuentra un arma, un revólver calibre 38, por lo que al hacer esta detención pues no era coincidente con los casquillos encontrados en el lugar del evento”, indicó Pedro Arce.   

 

Finalmente, el gobierno municipal de San Nicolás ofreció pleno apoyo y colaboración a la Fiscalía General del Estado para todas las investigaciones pertinentes que busquen a las personas responsables y se haga justicia en el caso del homicidio del director jurídico del Congreso del Estado, Ricardo Flores Suárez.