Monterrey.- Durante la tarde de este martes, la Fiscalía de Nuevo León informó que fue imputado por el delito de homicidio por culpa grave el presunto responsable de atropellar a una ciclista en La Huasteca.
Aunque una agente del Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida cautelar, un juez determinó que el joven identificado como Juan Fernando de 24 años llevará su proceso en libertad pero con una serie de medidas.
Las serie de medidas que tendrá que acatar el presunto responsable son las siguientes:
- Firma periódica semanal.
- Prohibición de concurrir a lugares donde vendan alcohol.
- Prohibición de conducir vehículos de motor.
- Prohibición de salir del país.
- Vigilancia de la UMECA.
Sin embargo, se firmó un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria del caso.
Recordemos que el pasado domingo 13 de agosto, el hombre, quien viajaba presuntamente alcoholizado, atropelló con su camioneta a una joven de 28 años de edad, cuando esta se encontraba rodando en su bicicleta en el parque La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
Te podría interesar
La ciclista, identificada como Alejandra Román, paseaba a la altura del kilómetro 6 de la carretera a la Cortina Rompepicos, cuando fue impactada por el vehículo pick up Lobo color negro.
Asimismo, en ese momento, la joven fue trasladada a un hospital de la zona metropolitana con diversas fracturas en varias partes del cuerpo, sin embargo, a las pocas horas de ser internada, falleció.
Alejandra Román, o Ale, como solían decirle su círculo cercano, era originaria del estado de Chiapas y había finalizado exitosamente una carrera de ingeniería en el Tecnológico de Monterrey.
Ciclistas exigen justicia por Alejandra, joven atropellada en La Huasteca
Decenas de ciclistas vestidos de blanco, realizaron este martes 15 de agosto una protesta pacífica en la entrada al parque ecológico de La Huasteca, para exigir justicia por Alejandra Román, joven atropellada el domingo pasado por un conductor en presunto estado de ebriedad.
Al filo de las 7:00 horas, los diversos colectivos de ciclistas, compañeros y amigos de Alejandra, arribaron en el acceso principal del parque, donde hicieron un minuto de silencio y también un minuto de aplausos en memoria de su compañera.
Durante el pronunciamiento señalaron las deficiencias y la irresponsabilidad por parte de distintas autoridades municipales y estatales, para garantizar la seguridad de quienes hacen deporte, como rodar en bicicleta, precisamente.