San Nicolás.- Por la fuerza y sin presentar una orden, policías municipales de San Nicolás entraron a una vivienda ubicada en la colonia Francisco Sada donde detuvieron a dos hombres, no sin antes golpearlos.
A través de un video enviado al equipo de ABC Noticias, es posible observar como uno de los policías abre la puerta de este domicilio a punta de patadas. Aunque la dueña de la vivienda le dice que no entre y que deje de golpear la puerta, al oficial poco le importa y termina por abrirla.
Otro de los policías, quien sostiene una especie de arma apunta a los habitantes de la casa, algunos de ellos, mujeres menores de edad y niños.
Aunque la dueña de la casa les dice que ellos no pueden entrar, los oficiales hacen caso omiso a este comentario y entran. Una vez en el interior de la casa, en el video se muestra cuando someten a uno de los hombres detenidos y le colocan las esposas.
Entre gritos y llanto, una de las jóvenes que se encontraba en la casa les pide a los policías que dejen de golpear a los hombres detenidos, sin embargo, a los oficiales no les importa.
Te podría interesar
En el operativo también aparece una mujer oficial de policía, a quien en el video se le acusa de empujar a una de las personas que estaban en el interior de la casa.
Respecto a este denuncia de violencia policial, la Secretaría de Seguridad del municipio de San Nicolás se defendió diciendo que en el actuar de los oficiales “no hay abuso de autoridad”, ya que las personas detenidas están acusadas de atacar a los oficiales, a quienes mencionaron, les provocaron fracturas en costillas y la pérdida de dos piezas dentales, entre otros golpes.
"Para la Secretaria de Seguridad Municipal de San Nicolás, no hay abuso de autoridad, ya que hubo arresto de dos personas en flagrancia acusadas de atacar y lesionar a dos oficialas de policía, además del robo de una radiofrecuencia que dada la utilidad y delicadeza del su uso era prioritario la recuperación del mismo", se lee en el comunicado.
En la ficha emitida por la Secretaría de Seguridad de San Nicolás se informa que fue al filo de las 10:14 horas del sábado 16 de septiembre cuando la policía municipal recibió el reporte de que un grupo de personas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Ante este reporte, los policías acudieron a las inmediaciones de las calles Sierra Nevada y Mores Sorata, en la colonia San Francisco, una vez ahí, informaron que los dos hombres detenidos les habían robado a los oficiales una radiofrecuecia.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de San Nicolás, estos hechos habrían desatado una persecución, la cual culminó en la vivienda donde fue grabado el video compartido a ABC Noticias.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, los hombres detenidos son Erik “N” de 22 años y Ramiro “N” de 42 años. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se definirá su situación legal.
En tanto, informaron que los policías municipales que resultaron heridos fueron trasladados en una ambulancia a un hospital de la localidad para recibir atención médica más especializada.
VIDEO