China.- En una operación llevada a cabo por Fuerza Civil en el municipio de China, Nuevo León, se logró la captura de tres civiles armados y vinculados a actividades ilícitas.
Los tres civiles fueron identificados por la autoridad estatal como Kendal “N” (19 años), Luis “N” (23 años) y Roberto “N” (29 años) quienes fueron capturados por elementos de Fuerza Civil.
Según reportes la detención tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas, cuando los oficiales se encontraban realizando investigaciones en respuesta a las denuncias ciudadanas anónimas que los alertaron de la presencia de personas armadas en la zona.
Durante su patrullaje, observaron a un individuo que intentó dañar las unidades policiales lanzando objetos al suelo y posteriormente trató de huir. Inmediatamente, se inició una persecución que culminó con la detención del sospechoso y de dos personas más.
Según informó Fuerza Civil en el momento de la detención se procedió a una revisión precautoria de los individuos, lo cual llevó al descubrimiento de evidencia crucial, incluyendo tres armas largas con municiones, una mochila, 70 dosis de una sustancia similar al cristal, una radiofrecuencia, una báscula digital y 19 artefactos metálicos en forma de estrella.
Te podría interesar
Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser imputados por sus probables delitos. A este misma instancia también se entregó toda evidencia asegurada.
Otros hechos similares
Un hombre fue detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, en el municipio de Guadalupe. La detención ocurrió el pasado viernes 22 de septiembre y fue realizada por oficiales de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Guadalupe.
El hombre identificado como Rodolfo “U” de 27 años de edad, se realizó en el cruce de las avenidas Coahuila y la carretera a Reynosa, en la colonia Nuevo León, en el citado municipio.
De acuerdo con la policía de Guadalupe, Rodolfo “U” está “plenamente identificado” de cometer un total de seis asaltos a tiendas de abarrotes, depósitos y gasolineras ubicadas en Guadalupe y en Juárez.
Al momento de ser abordado, los policías encontraron que el joven llevaba consigo un arma larga, la cual mantenía cubierta con un pedazo de tela.
Al verse acorralado por los oficiales, el joven decidió detonar su arma y emprender la huida, sin embargo, fue detenido metros más adelante.
Cuando fue revisado por los oficiales, al joven se le encontraron seis envoltorios con hierba verde con las características de la mariguana, un celular, así como un arma larga AR 15 con tres cartuchos hábiles.