General Bravo.- La Guardia Nacional aseguró un tractocamión que contenía 55 mil litros de combustible y localizó dos tomas clandestinas en el municipio de General Bravo.
A través de un comunicado, la dependencia de seguridad federal informó que los uniformados realizaron el hallazgo del vehículo en estado de abandono a la altura del kilómetro 185+400 de la carretera Reynosa – Monterrey. De acuerdo a la dependencia los 55 mil litros de combustibles fueron extraídos de manera presuntamente ilegal.
Luego de realizar reconocimientos disuasivos se percataron que el tractocamión se encontraba en una brecha de terracería acoplado a un semirremolque sin ninguna señalización mínima de seguridad para evitar algún incidente de tránsito.
Tras el hallazgo de este tractocamión, la Guardia Nacional emprendió un operativo para ubicar al conductor de la unidad, sin embargo, no encontraron pista alguna que ayudara a dar con su paradero.
En el comunicado también se informó que tras el reconocimiento del terreno los elementos localizaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo, de donde posiblemente se extrajo el combustible almacenado en el tractocamión.
Te podría interesar
Ante este hallazgo la Guardia Nacional informó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y, en coordinación con personal de seguridad física de la empresa, se realizaron las maniobras necesarias para inhabilitar las conexiones irregulares.
Mientras tanto el automotor y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones pertinentes.
El pasado jueves 23 de marzo también fueron localizadas dos tomas clandestinas en diferentes puntos del estado de Nuevo León, una en municipio de Cadereyta, ubicada sobre el oleoducto de la línea 2, que está a la altura del kilómetro 487 de dicha línea y otra más encontrada en el municipio de Los Ramones.
Este hallazgo provocó la movilización de elementos de la Salvaguardia de Pemex, quienes tras recibir el reporte de dos tomas clandestinas, requirieron el apoyo de elementos de la Sedena para resguardarlas mientras soldadores especialistas eliminaron la fuga.