Monterrey.- Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil confirmó que los hechos violentos se trataron de un purga entre un grupo criminal Tamaulipas; sin embargo, el fiscal del Estado, Pedro Arce, no garantizó que no volviera a ocurrir.
Hoy martes se encontraron siete cuerpos en diferentes puntos de los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, específicamente en San Nicolás, Juárez, Apodaca, Santa Catarina, García y Monterrey.
Algunos de los cuerpos estaban en hieleras y llevaban consigo mensajes de lo que presuntamente se relacionan con el crimen organizado.
En atención a medios con Gerardo Palacios Pámanes y con el encargado de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, los titulares intercambiaron información de los hallazgos y el secretario de Seguridad Pública confirmó que se trató de una purga entre un grupo criminal.
“Era un purga al interior de un grupo del crimen organizado que tenía su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades anteriores de su organización”, explicó Gerardo Palacios Pámanes.
El encargado de la Fiscalía de Nuevo León Pedro Arce, declaró que la dependencia de seguridad sigue trabajando en ello, sin embargo, no pudo garantizar si estos hechos violentos van a seguir ocurriendo.
“Es algo que yo no le puedo contestar (refiriéndose a qué si va a volver a pasar). Nosotros como autoridades estamos atentos a investigar estos eventos y tendremos que esclarecer de alguna manera el porqué se están llevando a cabo”, declaró.
Arce confirmó informó que todavía no se determina si tienen una relación entre ellos, por lo que aún queda identificar los cuerpos a través de pruebas periciales.
El encargado de la Fiscalía de Nuevo León, confirmó que se va a seguir trabajando de manera coordinada entre la Fiscalía y la Fuerza Pública y dijo que estas dependencias tienen la suficiente capacidad para poder atender esta situación.
Palacios Pámanes reafirmó lo dicho por el Fiscal, dando a conocer que se van a estar reforzando los patrullajes y que hasta el momento se tienen 650 armas de fuego decomisadas.
Indicó que seguirán con la instrucción del gobernador Samuel García de seguir “dándole golpes al crimen organizado” y seguir trabajando en conjunto gobiernos municipales con el poder estatal.
“Seguir dándole golpes al crimen organizado y redoblar la coordinación con los municipios y trabajar coordinadamente (con el Estado y con el gobierno federal)”, explicó.
Pedro Arce detalló que en el transcurso del día se darán a conocer más detalles del hallazgo de los cuerpos.