Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que los restos humanos encontrados en diversos puntos del área metropolitana corresponden a un total de 12 personas.
Dicha cifra fue obtenida luego de que personal de la Fiscalía contabilizará un total de 12 cabezas entre los restos humanos localizados durante la mañana de este martes 26 de septiembre.
"De los 07 eventos de hallazgo de restos humanos en distintos puntos del área metropolitana, se han contabilizado al corte de las 19:23 horas, 12 regiones cefálicas en total", se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía de Nuevo León.
Los restos humanos fueron encontrados en los municipios de San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Monterrey, García y Juárez.
¿Cuáles fueron los hallazgos realizados este 26 de septiembre?
- El primer hallazgo de restos humanos sucedió en el cruce de la avenida Sor Juan Inés de la Cruza y Juan de Dios Peza, en el municipio de San Nicolás, ahí los restos fueron abandonados en bolsas de plástico. Posteriormente, en el cruce de las avenida Múnich y Nogalar se localizó los restos de un cuerpo.
- El segundo hallazgo ocurrió en el municipio de Apodaca, donde se encontraron cinco “bultos” que contenían restos humanos.
- El tercer hallazgo ocurrió en la carretera Saltillo – Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, donde se localizó un cadáver.
- La cuarta localización tuvo lugar en la colonia de Hogares Ferrocarrileros en el municipio de Monterrey.
- El quinto hallazgo se dio en el municipio de García, donde se encontró una persona sin vida.
- El sexto y último hallazgo ocurrió en la colonia Isabel, en el municipio de Juárez, donde autoridades encontraron una hielera que contenía restos humanos.
Ante el hallazgo de restos humanos, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, adjudicó esta racha de violencia a “una purga al interior de un grupo del crimen organizado”.
Te podría interesar
“Era un purga al interior de un grupo del crimen organizado que tenía su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades anteriores de su organización”, explicó Gerardo Palacios Pámanes.
Por su parte, Pedro Arce, encargado de la Fiscalía de Nuevo León, aunque dijo que seguirán trabajando por la seguridad, no pudo garantizar que estos hechos sigan ocurriendo.
“Es algo que yo no le puedo contestar (refiriéndose a qué si va a volver a pasar). Nosotros como autoridades estamos atentos a investigar estos eventos y tendremos que esclarecer de alguna manera el porqué se están llevando a cabo”, declaró.
Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, declaró que preparan una reunión con el Ejército y que analizarán lo sucedido.
‘’Vamos a analizar lo que sucedió esta madrugada, pronto vamos a dar la cara de qué está pasando y cómo lo vamos a combatir", dijo.