Monterrey. - Alumnos, maestros y entrenadores del Tecnológico de Monterrey se encontraron ayer con los narcobloqueos en el municipio de Hualahuises.
A través de un comunicado enviado solamente a alumnos y padres de familia, la institución señaló que los involucrados fueron puestos en resguardo en las oficinas de Transpaís, en Linares, ya que venían del Intercampus 2023 que se realizó en el Campus Tampico.
Fueron cinco autobuses los que tuvieron que resguardarse en las oficinas de esta empresa de transporte.
En los narcobloqueos, hombres armados asaltaron vehículos pesados para utilizarlos como objeto de bloqueo vial.
Los tráileres, además, fueron incendiados, lo que causó terror entre personas que circulaban por la Carretera Nacional.
Te podría interesar
Los ataques armados contra Fuerza Civil, policías municipales, además de bloqueos e incendios de vehículos en municipios rurales del estado fueron una respuesta desesperada del crimen organizado a los operativos de las autoridades, aseguró Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado.
El saldo de estas acciones fue de tres abatidos, once detenidos y un policía herido, así como 24 armas largas aseguradas, una de uso exclusivo del ejército.
“En resumen de estos tres operativos realizados en zona rural, tenemos tres abatidos del crimen organizado, once detenidos, entre los cuales un herido de bala, 24 armas largas de uso exclusivo”.
“Nos repartimos a lo largo y ancho del territorio de Nuevo León para dar con los responsables de los hechos que son del dominio público y que acontecieron el día de ayer (martes)” dijo Palacios Pámanes.
Palacios Pámanes pidió confianza en los cuerpos de seguridad y resaltó que el estado no puede bajar la guardia ante la delincuencia organizada.
“Confíen en que las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno seguirán dando la batalla por el Estado de Nuevo León. Nuevo León no tiene por opción bajar la guardia, Nuevo León no es así, Nuevo León nunca va a dejar de luchar por construir una paz duradera”, dijo.