Monterrey.- Luego de dar la bienvenida al Año Nuevo, un hombre fue detenido por agredir a su exnovia en Monterrey.
La Policía de Monterrey dio a conocer que la detención se registró en punto de las 00:10 horas del 1 de enero de 2024 en la avenida Félix U. Gómez en su cruce con Gregorio Torres, al oriente de Monterrey.
La intervención ocurrió cuando los oficiales patrullaban la zona y observaron al hombre estrujando a una mujer.
Los policías se acercaron rápidamente y detuvieron al hombre identificado como Luis para que ya no agrediera a su expareja.
Oficiales revelaron que según la víctima, todo empezó porque ella fue a visitarlo a su casa, pues quería hablar de su hijo y resolver algunos problemas.
Te podría interesar
Añadió que estaban platicando cuando en ese momento le sonó su teléfono celular y esto molestó al presunto, quien enojado le reclamó que quién le hablaba, empezando la discusión.
La mujer dijo que era su expareja, por lo que la despojaron de su teléfono y se lo rompieron.
Ante esto, para evitar problemas, decidió irse del lugar, el hombre la siguió y la empezó a golpear en el rostro y cuerpo, hasta que fue ayudada por los policías.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
¿Cómo denunciar violencia doméstica?
Por tu seguridad y la de todas, autoridades de Nuevo León establecen que hay números únicos de atención inmediata. 9-1-1 para casos de emergencia y 070 para asesoría y orientación.
Llama 9-1-1
Si tienes una emergencia, si te: abusa sexualmente, fuerza a tener relaciones sexuales, amenaza de muerte, difunde contenido íntimo sin tu consentimiento, amenaza con objetos o armas, te hace sextorsión, encierra o aisla, patea, cachetea, empuja o jalonea.
Llama 070
Si necesitas atención u orientación ante violencia de género, si te: pellizca o araña, golpea "jugando", caricia agresiva, destruye artículos personales, controla, prohibe, intimida o amenaza, humilla en público, ridiculiza, descalifica, culpabiliza, acecha, cela, ignora, miente, chantajea, o bromea hirientemente.