Monterrey.- Dos unidades del sistema de transporte Ecovía chocaron la tarde de este lunes en el cruce la avenida Lincoln y Real de Cumbres, en el municipio de Monterrey.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes procedieron a revisar a los pasajeros que se trasladaban a bordo de estas unidades. Los pasajeros resultaron con lesiones leves a raíz de este percance.
La parte frontal de una de las unidades quedó completamente destruida, esto luego de impactarse con la parte trasera de la otra unidad involucrada en este accidente. Este otro camión también transitaba por el mismo carril en dirección al poniente.
A raíz de este choque, la vialidad en este punto de Monterrey se vio trastocada, principalmente, en el carril de uso exclusivo de la Ecovía. En tanto, carril contrario permanece abierto a la circulación.
Personal del sistema Ecovía habilitaron un carril de contraflujo para que el resto de las unidades pudiera seguir con su trayecto y, de esta manera, evitar retrasos y/o suspensiones en el servicio de este medio de transporte.
Te podría interesar
Mientras el personal de la Ecovía realiza labores para hacer fluir la vialidad, elementos de Cruz Roja atendió a las personas lesionadas, quienes resultaron golpes en varias partes del cuerpo.
Las personas lesionadas fueron valoradas en el lugar del accidente para determinar si debían ser trasladados algún hospital de la localidad. Al filo de las 18:00 horas, trascendió que de 12 a 15 personas, fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja.
Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes en su reporte emitido al filo de las 18:26 horas, indicaron que se había valorado a un total de 37 pasajeros mayores de edad y a un total de 4 menores. Los pasajeros viajaban a bordo de las dos unidades de Ecovía que protagonizaron este accidente.
A su vez, se informó que como parte de los primeros auxilios se examinó la presión arterial y glucosa de los lesionados y solo dos personas presentaron escoriaciones mínimas.
Por último mencionaron que personal de Movilidad quedó a la espera del pase médico para trasladar a los pasajeros a un hospital de la localidad.