Imputan 3 delitos al feminicida de 'La Barbie Regia'

Francisco "N" fue detenido el pasado 11 de octubre en las inmediaciones de la Carretera Nacional, en Santiago, Nuevo León.

Francisco 'N'.
Francisco "N". Créditos: Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  Francisco “N”, el hombre que fue detenido por estar involucrado en el feminicidio de la influencer y modelo, Cindy Elizabeth Hernández Pérez, conocida como “La Barbie Regia”, recibió la imputación de tres delitos en su contra, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De acuerdo con el organismo de justicia, a Francisco “N”, de 25 años, se le imputaron los delitos de feminicidio, robo de vehículo y robo ejecutado con violencia.

A su vez se informó que fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal y que estará a disposición de un juez de control.

Francisco “N”, quien se desempeñaba como conductor de aplicación, fue detenido el pasado viernes 11 de octubre en las inmediaciones de la Carretera Nacional, a la altura de la colonia Los Cavazos, esto en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Previo a la detención de Francisco “N”, Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios, informó que dos personas habían participado en el asesinado de Cindy Elizabeth Hernández y que también habían robado el auto de la influencer, el cual ya fue recuperado.  

"Tenemos con certeza la participación de más de una persona, solamente una persona aborda el vehículo de la víctima, pero también vemos en seguimiento de cámaras que va en acompañamiento otro vehículo, hay intervención de al menos dos personas”, dijo Griselda Núñez.

“También fue un robado un vehículo, el cual ayer (6 de octubre) dimos con él en la colonia 10 de marzo y se aseguró junto con pruebas periciales”, dijo. 

Hasta el momento, autoridades no han precisado el paradero de la segunda persona relacionada a este feminicidio.

¿Qué pasó con ‘La Barbie Regia’?

Fue el pasado viernes 4 de octubre cuando Cindy Elizabeth Hernández Pérez “La Barbie Regia” de 36 años, fue encontrada muerta al interior de su propia casa ubicada en la calle Factores Mutuos en la colonia Leones, en Monterrey.

La mujer fue encontrada con heridas hechas por arma blanca. Su hallazgo tuvo lugar debido a que ella no acudió a recoger a su hijo a una estancia infantil, por lo que la directora de este plantel acudió a la casa de Cindy y se encontró con esta escena.

A partir de entonces, autoridades iniciaron una serie de investigaciones para esclarecer el feminicidio de Cindy.