Monterrey.- El pasado viernes 4 de octubre, Cindy Elizabeth Hernández Pérez, mejor conocida como “La Barbie Regia”, fue asesinada, dando lugar a un crimen que cimbró a Monterrey.
La mujer de 36 años fue encontrada muerta al interior de su propia casa ubicada en la calle Factores Mutuos en la colonia Leones, en Monterrey.
La influencer fue hallada con heridas hechas por arma blanca. Su hallazgo tuvo lugar debido a que ella no había acudido a recoger a su hijo a una estancia infantil, por lo que la directora de este plantel acudió a la casa de Cindy para buscarla; sin embargo, se encontró con esta escena.
A partir de entonces, las autoridades iniciaron una serie de investigaciones para esclarecer el feminicidio de Cindy.
¿Qué es lo que se sabe del feminicida de ‘La Barbie Regia’?
El feminicida de Cindy fue identificado como Francisco “N”, quien fue capturado el pasado viernes 11 de octubre y este domingo, autoridades le imputaron tres delitos, pero ¿Quién este hombre?
Te podría interesar
Antes de caer detenido, este hombre se desempeñaba como conductor de automóviles por aplicación. De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, Francisco “N” de 25 años fue detenido en las inmediaciones de la Carretera Nacional, a la altura de la colonia Los Cavazos, esto en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Este lunes, salieron a la luz mayores detalles sobre Francisco “N” y del modo en que operó para cometer este feminicidio. Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios en Nuevo León, dijo que el móvil de este crimen fue el robo de pertenencias, pues Francisco “N” contactó a la víctima por redes sociales, por donde concretó una cita con ella, se ganó su confianza y, finalmente, pudo ingresar a su casa en la colonia Leones.
“Él (Francisco “N”) su función principal era dar también servicio de transporte a través de una plataforma y él se dedicaba a realizar robos o a quitar el dinero a víctimas. Él selecciona en este caso a la víctima para cometer un robo y motivo de esto, que es lo que podemos determinar del móvil, es decir, el robo de pertenencias y objetos de valor de la víctima.
“Ella (Cindy) le permite ingresar a la casa. Él hace el contacto con ella vía redes sociales para solicitar con ella una entrevista, ingresa a la casa por esa confianza”, dijo la Fiscal.
La fiscal también informó que además de asesinarla, Francisco “N” robó el auto de la mujer para después abandonarlo y solicitar un auto por aplicación para huir.
Pese a su intento de escapar, Francisco “N” fue capturado y este domingo 13 de octubre, autoridades le imputaron los delitos de feminicidio, robo de vehículo y robo ejecutado con violencia.
A su vez, se informó que fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal y que estará a disposición de un juez de control.